¿Crónica de una muerte anunciada para Arsenal?

¿Crónica de una muerte anunciada para Arsenal?

marzo 10, 2016 Desactivado Por Opine En Deportes

Pasado y presente del equipo ‘Gunner’ nos desvelan el futuro no tan incierto que tendrá esta temporada. 

Arsenal es un equipo con posibilidades intactas en la Premier League, eso es algo con lo que todos podemos estar de acuerdo. Otra cosa con lo que podemos coincidir también es que -de los grandes- es el onceno más inestable e irregular de Inglaterra. Esto se evidencia desde el primer partido de la presente temporada por liga -derrota frente al West Ham de local- hasta el último -empate con uno menos en el clásico con Spurs-.

En la Champions League, esta constante no está exenta de suscitarse, y es que los ‘Gunners’ perdieron sus dos primeros partidos en la competición frente a los rivales más accesibles del grupo -Olympiacos y Dinamo Zagreb- y, posteriormente, en la tercera fecha venció al Bayern, equipo que había goleado a los clubes anteriormente mencionados.

Volviendo al torneo doméstico,  la constante del equipo del norte de Londres queda totalmente expuesta si se mira de reojo los encuentros con el actual líder de la competición, el Leicester, escuadra a la que venció en ambos duelos -3 por 2 en el Emirates Stadium y 2 por 1 en el King Power Stadium-.

Hablar del Arsenal es hacer referencia de un equipo que representa todo lo que es el fútbol británico: irregularidad, espectáculo, emoción e incertidumbre. Pero mencionar el Arsenal es también tocar a la puerta de un problema mayor en el balompié del Reino Unido. Hablar de crisis sería exagerar, pero sin dudas, los directivos del fútbol inglés deberían estar preocupados del futuro incierto que tienen todas las instituciones que la conforman.

Concluyendo con el tema del equipo ‘cañonero’, si pensamos en frío, Arsenal es un equipo que siempre cumple con sus objetivos -calificar a Champions y calificar a 8vos en la misma- pero, año tras año falla a la hora de ir más allá. Tal vez porque nunca “se lo cree”, o tal vez porque simplemente “no da para más”. Sea cual sea la razón, el equipo más representativo de la capital británica siempre será, la historia de un gigante caído que parece levantarse, pero que -inevitablemente- volverá a caer.

Arsenal 2-1 Leicester. Ejemplo claro de lo que es el Arsenal.

https://www.youtube.com/watch?v=DmlYdPSt8-M

Por: Saúl Ariza Peña

Foto: www.independent.co.uk