Así avanzan los juegos Supérate en Cartagena

Así avanzan los juegos Supérate en Cartagena

agosto 3, 2018 Desactivado Por Opine En Deportes

La programación los Juegos Supérate Intercolegiados continúa en acción con los deportes de conjunto en Cartagena.

Los deportes que llegaron a su final fueron sóftbol femenino y baloncesto, las cuales se disputaron en el estadio Argemiro Bermúdez y en el Coliseo Bernardo Caraballo, con encuentros que mostraron el nivel competitivo de los jóvenes deportistas de la ciudad.

La Institución Educativa Puerto Rey mandó la parada en el sóftbol femenino, ganando 2 de 3 partidos en la final ante la Institución Educativa de Bayunca. Los 2 encuentros los ganó antes de tiempo con súper nocaut con 14 a 0 y 12 a 0.

El galardón de la jugadora más destacada en esta disciplina fue para María José Miranda, del corregimiento de Puerto Rey, con más de 10 carreras convertidas. “Nosotras venimos de un corregimiento donde las oportunidades son pocas, es por eso que estamos felices de haber logrado este triunfo”, contó la joven deportista.

“Estamos contentos por el título y por las justas y sería bueno que se sigan realizando porque esto hace que las niñas tengan una formación integral”, apuntó por su parte, Mariano Cáceres, entrenador del equipo de Puerto Rey.

En el baloncesto, la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se coronó campeón en la categoría pre juvenil femenina al vencer 40-26 a la Institución Educativa 14 de febrero. En la misma categoría, pero en masculino, se llevó el título el Colegio Salesiano San Pedro Claver, al derrotar 39-33 al colegio Comfenalco.

En la categoría juvenil masculina repitió título el Colegio Salesiano San Pedro Claver, que venció al representativo de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, 43 a 39.

Todavía se disputan las disciplinas de futsala, voleibol, béisbol, futbol, rugby y porrismo, que definirán a sus campeones en las próximas semanas..

Los ganadores de cada uno de estos deportes representarán a Cartagena en la fase departamental de los Juegos.

Foto: Cortesía