Bolívar consigue cupo a Juegos Nacionales en voleibol playa

Bolívar consigue cupo a Juegos Nacionales en voleibol playa

junio 13, 2012 Desactivado Por Opine En Deportes

Con la obtención de un cupo a los Juegos Nacionales, en las modalidades masculinas y femeninas, Bolívar cerró su participación en la VI y última parada de voleibol playa, que otorgaba en total 10 cupos a las justas nacionales, que se celebrarán del 3 al 17 de noviembre en Norte de Santander, Córdoba y Cauca.

Bolívar logró clasificarse a los Juegos Nacionales en las ramas masculina y femenina.

El certamen clasificatorio se disputó desde el sábado 9 de junio hasta el lunes pasado, en las playas del hotel Las Américas.

Allí, lograron clasificarse las duplas representativas de los departamentos de Cundinamarca, Bogotá, Santander, Tolima, Atlántico, Antioquia, Meta, Casanare y Bolívar.

En la final masculina, Bogotá logró imponerse a la dupla antioqueña y se coronó como campeona del clasificatorio. Entre tanto, en la rama femenina Cundinamarca, con las hermanas Galindo, derrotó en la final a Bolívar, que estuvo conformada Claudia Polo y Amarelis Muñoz.

Tras finalizar el certamen, la Liga de Voleibol de Bolívar se mostró satisfecha por la organización de la parada y agradeció el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

“Fueron tres día de mucho trabajo, pero feliz con lo que la ciudad vivió y sobretodo con la clasificación de las duplas de Bolívar, quedamos dentro de los primeros 8 puestos, agradecido por el gran apoyo total del IDER, identificaron el campeonato, creo que en este triunfo o más bien en esta clasificación, tiene mucho que ver el Instituto, que una vez más apoya este deporte que tuvo mucho éxito en las épocas de semana santa, pero que gracias a Dios estamos rescatándolo y levantando el nivel del Departamento”, afirmó Ángel Chaves, presidente de la Liga de Voleibol de Bolívar.