Boxeador colombiano de la Rosa disputará título mundial en Cereté

Boxeador colombiano de la Rosa disputará título mundial en Cereté

febrero 1, 2013 Desactivado Por Opine En Deportes

El próximo 9 de marzo el boxeador colombiano Luis de la Rosa y el filipino Merlito Junior Sabillo se enfrentarán en el coliseo Mario de León, en Cereté, Córdoba, inaugurado el pasado mes de noviembre y el cual fue utilizado en los Juegos Deportivos Nacionales.

De la Rosa

El combate servirá para definir al nuevo campeón interino del peso mínimo de la organización mundial de boxeo que actualmente se encuentra vacante. Foto: Mpsportimages.com

El combate servirá para definir al nuevo campeón interino del peso mínimo de la organización mundial de boxeo que actualmente se encuentra vacante. La velada boxística, que lleva por nombre “Haciendo Historia”, será organizada por las empresas All Star Boxing, de Estados Unidos y Cuadrilátero, de Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Cereté y será presentada este viernes en horas de la noche en el centro cultural Raúl Gómez Jattin del municipio cordobés con la presencia del pugilista colombiano.

De la Rosa, oriundo del municipio de Arboletes (Antioquia) tiene en su registro 21 triunfos (12 por Knockouts), una derrota y un empate. Esta será su segunda oportunidad mundial. La primera se remonta al 30 de octubre de 2010, combate en el cual perdió por fallo ante el mexicano Raúl García, en Cartagena. Por su parte el filipino Sabillo está invicto en 21 actuaciones, todas ganadas, con 10 knockouts.

Jorge Cuadro. Opine en Deporte