Brasil ganó el torneo Sudamericano de Voley Playa en Cartagena

Brasil ganó el torneo Sudamericano de Voley Playa en Cartagena

abril 9, 2012 Desactivado Por Opine En Deportes

Brasil logró el título en las ramas femenina y masculina de la séptima parada del Circuito Sudamericano de Voley Playa que se disputó en Cartagena.

Brasil ganó el voy playa en Cartagena. Foto: colombia.com

En la final femenina se enfrentaron las brasileñas thais Rodríguez y Josemari Alves con las venezolanas Karelys Mosquera y Frankelina Canedo, en un duelo que fue dominado por las cariocas y que terminó 2 sets por 0 (21-14 y 21-16).

Entre tanto, la final masculina la disputaron los brasileros Gilmario Ferreira y Luciano de Paula con los chilenos Marco y Esteban Grimalt. El primer set, que concluyó 21-17 fue para el dúo austral, pero la pareja de Brasileros se repuso en el segundo set y ganó 21-12. El tercer set definitivo se jugó de forma pareja, pero fueron los cariocas los que se impusieron 18-16.

La jornada inició con el enfrentamiento de las duplas masculinas de Chile1 y Argentina, que protagonizaron el mejor partido del certamen, en el que los chilenos ganaron 2-0 (23-25 y 33-31) y obtuvieron su pase a la final.

En otro partido, las dos parejas femeninas de Venezuela compitieron en un duelo en el que la dupla 1 derrotó 2-0 (24-22 y 21-18) a la dupla 2.

En el segundo turno jugaron las duplas de Brasil, en categoría masculina y femenina. En femenino, Thais Ferreira y Josemari celebraron primero, venciendo a las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2 sets a 0 con parciales de 21-11 y 21-10.

En masculino Gilmario Vidal Ferreira y Luciano Ferreira De Paula lograron su cupo tras vencer a los venezolanos Farid Mussa y Cesar Castro con parciales 21-14 y 21-18.

La dupla 2 masculina de Venezuela, integrada por Farid Mussa y Cesar Castro consiguió el tercer puesto del torneo al vencer a Argentina. Colombia1 en femenino también obtuvo el tercer puesto, con las hermanas Claudia y Andrea Galindo que derrotaron a Venezuela 2.

El líder sudamericano del Ranking es Brasil, que ratifica su dominio continental en las payas de la heroica.