Cartagena es sede de campeonato clasificatorio al Mundial de ajedrez femenino

El certamen se realiza del 14 al 21 de julio y en él participan seis bolivarenses.

Campeonato de ajedrez en Cartagena
Campeonato de ajedrez en Cartagena. // CORTESÍA

La Liga de Ajedrez de Bolívar sigue con su preparación para los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Por eso es la anfitriona del Zonal internacional 2.3 Femenino de Ajedrez 2019, que otorga una casilla al Campeonato Mundial Femenino.

El torneo cuenta con la participación de ajedrecistas de Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Surinam, Panamá y Colombia.

La competencia arrancó el domingo 14 de julio, con partidas diarias, y finalizará el 21 del mismo mes, en el hotel Astra Suite, ubicado en la Calle Real del barrio El Cabrero, con entrada gratuita para el público.

Este certamen es apoyado por la Federación Colombiana de Ajedrez y cuenta con la participación de 6 representantes de la selección Bolívar femenina, que buscarán medallas en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde también serán las anfitrionas

Las integrantes de la Selección Bolívar son Ingris Rivera Banquez, Beatriz Franco, Laura Gómez Guardo, María José Rosado Pérez , Rosana Hoyos Garcés y María José Caballero Marrugo.