Caterine Ibargüen, la mejor saltadora del mundo

Caterine Ibargüen, la mejor saltadora del mundo

noviembre 12, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

La colombiana fue escogida por la familia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta del mundo en la modalidad de saltos. 

La colombiana Caterine Ibargüen fue escogida como la mejor  atleta del mundo en la modalidad de saltos (se incluyen largo, alto, triple y garrocha) en la votación realizada por la familia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dentro del proceso de selección de los mejores atletas del año.

La colombiana logró por tercer año consecutivo el titulo de la Liga Diamante, y en este 2015 se convirtió en bicampeona del mundo, al llevarse el oro en los mundiales de Beijing, China, mientras que su primer galardón lo había cosechado en Moscú 2013.

La familia IAAF, compuesta por técnicos dirigentes, atletas, directores de grandes reuniones del atletismo y periodistas especializados, entre otros,  se encarga de escoger al y la mejor atleta en cada una de las especialidades del atletismo, (velocidad, saltos, semi fondo, fondo, lanzamientos, carreras de calle, marcha, pruebas combinadas y todo terreno) y un grupo de especialistas compuesto por 10 convocados dará a conocer durante los días 17 y 18 de noviembre, a los tres de la lista corta que optarán por el titulo de mejor atleta del año, galardón que se entregará durante una ceremonia especial, que se realizará en Mónaco, el 28 de noviembre, con motivo de la asamblea anual del ente rector de este deporte.

En la lista larga de nominados según las votaciones están incluidos en la modalidad de saltos, Caterine Ibargüen y Cristian Taylor; en velocidad, Usain Bolt y Dafne Schippers; en semi fondo y fondo, Mo Farath y Genzebe Dibaba; en la especialidad de las vallas, Sergey Shubenkov y Zusana Hejnova, y en lanzamientos, Julius Yego y Anita Wlodarczy.

Por segundo año consecutivo la colombiana Ibargüen es incluida en esta opción de optar por el título de mejor  atleta del año en el mundo.

Con información del Comité Olímpico Colombiano