Concurso para el abanderado de Colombia en Londres. ¡Puedes elegirlo!

Concurso para el abanderado de Colombia en Londres. ¡Puedes elegirlo!

abril 27, 2012 Desactivado Por Opine En Deportes

Este viernes 27 de abril, el Comité Olímpico Colombiano presentó el concurso Elija el abanderado Comcel a Londres 2012, en acto que tuvo lugar en la sede de la entidad.

Paulo Villar con los niños que descubrieron los pendones con los nombres de los candidatos a ser abanderados

El acto fue presidido por Ciro Solano Hurtado, Jefe de la Misión a Londres 2012, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo del COC; Tony Reagan, Jefe de Misión Adjunto y Embajador Encargado del Reino Unido; Juan Carlos Peña, Subdirector de Coldeportes, y Diego Hernández, representante de la firma Comcel.

Los principales protagonistas de la jornada fueron los ocho candidatos a ser el abanderado en Londres 2012, la bicicrosista Mariana Pajón, y los atletas Paulo César Villar y Luis Fernando López, quienes disputarán el honor de llevar el pabellón nacional en Londres, con el ciclista Edwin Ávila, el pesista Oscar Figueroa; el nadador Omar Pinzón; la atleta Catherine Ibargüen y la judoca Yuri Alvear.

Ciro Solano Hurtado, como representante del COC, hizo una introducción al certamen, con un recuento de la situación actual de Colombia frente a los Juegos, en especial en lo relacionado con los 97 atletas clasificados y los 90 días que restan para el evento, y a la democratización del proceso de escogencia del abanderado nacional.

El Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña, presentó un saludo a nombre del gobierno nacional y resaltó la importancia del apoyo estatal a nuestro deporte de alto rendimiento y las bondades de la escogencia del abanderado.

Finalmente, Diego Hernández, en representación de Comcel, explicó las bases del concurso que permitirá, a través de mensajes de texto, escoger el abanderado colombiano en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El proceso de elección fue abierto hoy y se extenderá hasta el 15 de junio próximo, cuando se conocerá el resultado. (Ver las bases del concurso en las páginas web www.coc.org.co y www.comcel.com.co).

Es la segunda vez que Colombia realiza un concurso de estas características. Para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por el mismo procedimiento fue elegida la bicicrossista Marina Pajón.

Comunicado de prensa COC.