Concurso para el abanderado de Colombia en Londres. ¡Puedes elegirlo!

Este viernes 27 de abril, el Comité Olímpico Colombiano presentó el concurso Elija el abanderado Comcel a Londres 2012, en acto que tuvo lugar en la sede de la entidad.

Paulo Villar con los niños que descubrieron los pendones con los nombres de los candidatos a ser abanderados

El acto fue presidido por Ciro Solano Hurtado, Jefe de la Misión a Londres 2012, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo del COC; Tony Reagan, Jefe de Misión Adjunto y Embajador Encargado del Reino Unido; Juan Carlos Peña, Subdirector de Coldeportes, y Diego Hernández, representante de la firma Comcel.

Los principales protagonistas de la jornada fueron los ocho candidatos a ser el abanderado en Londres 2012, la bicicrosista Mariana Pajón, y los atletas Paulo César Villar y Luis Fernando López, quienes disputarán el honor de llevar el pabellón nacional en Londres, con el ciclista Edwin Ávila, el pesista Oscar Figueroa; el nadador Omar Pinzón; la atleta Catherine Ibargüen y la judoca Yuri Alvear.

Ciro Solano Hurtado, como representante del COC, hizo una introducción al certamen, con un recuento de la situación actual de Colombia frente a los Juegos, en especial en lo relacionado con los 97 atletas clasificados y los 90 días que restan para el evento, y a la democratización del proceso de escogencia del abanderado nacional.

El Subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña, presentó un saludo a nombre del gobierno nacional y resaltó la importancia del apoyo estatal a nuestro deporte de alto rendimiento y las bondades de la escogencia del abanderado.

Finalmente, Diego Hernández, en representación de Comcel, explicó las bases del concurso que permitirá, a través de mensajes de texto, escoger el abanderado colombiano en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El proceso de elección fue abierto hoy y se extenderá hasta el 15 de junio próximo, cuando se conocerá el resultado. (Ver las bases del concurso en las páginas web www.coc.org.co y www.comcel.com.co).

Es la segunda vez que Colombia realiza un concurso de estas características. Para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por el mismo procedimiento fue elegida la bicicrossista Marina Pajón.

Comunicado de prensa COC.