Copa Libertadores: Así les fue a los colombianos en la fecha 1

Copa Libertadores: Así les fue a los colombianos en la fecha 1

marzo 1, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El equipo tiburón cerró la participación de los cuatro equipos colombianos en la primera fecha de la fase de Grupos. Solo Nacional ganó.

……………………..

La primera fecha en la fase de Grupos de la Copa Libertadores no fue positiva para los cuatro clubes colombianos. Solo Atlético Nacional pudo arrancar con tres puntos, mientras que Junior cayó en casa y Millonarios y Santa Fe cedieron empates en Bogotá.

En primero en entrar en acción fue el conjunto antioqueño, que visitó al chileno Colo Colo por el Grupo B.

Los paisas, que este año intentan recuperar el poderío en el continente, se impuso por la mínima en el estadio Munumental David Arellano de Santiago.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón se plantó con un buen argumento ante los chilenos y logró desequilibrar por medio de Vladimir Hernández al minuto 66. El ex Junior ratificó la buena semana tras anotar un doblete ante América en la fecha de la Liga Águila y continuó con gol en el certamen sudamericano.

Con el empate entre Bolívar y Delfín, Nacional arranca como único líder del Grupo con 3 puntos.

MILLONARIOS NO PUDO EN CASA

El segundo en competir en esta fase de grupos fue Millonarios, el campeón de Liga y Superliga que esperaba sumar de a tres en casa para quedar bien plantado en un grupo complicado.

Los embajadores recibieron a Corinthians en el estadio El Campín por el Grupo G, pero no pudieron pasar del 0-0.

Con un punto, Millonarios es segundo en el Grupo por detrás de Deportivo Lara de Venezuela, que sorprendió a Independiente de Avellaneda y lidera con 3 unidades.

SANTA FE CEDIÓ DOS PUNTOS

Santa Fe no tuvo mejor suerte en su estreno en el Grupo D. Los cardenales recibieron a Emelec de Ecuador en El Campín y se fueron arriba con un tanto del goleador Wilson Morelo al minuto 41.

Los cardenales hacían un buen partido se tomaban confianza en casa, por lo que al finalizar el primer tiempo todo apuntaba a que se quedaría con los tres puntos.

Pero la segunda mitad empezó con una desatención y con un rival mejor acomodado que supo igualar al minuto 56 con gol Brayan Angulo.

Ambos equipos intentaron ganar, pero el marcador no volvió a modificarse y al final tuvieron que resignarse a sumar un punto.

Tras la primera fecha, River, Flamengo, Emelec y Santa Fe están igualados con un punto, pues argentinos y brasileños también empataron.

JUNIOR CAYÓ EN CASA

El punto negativo lo dio Atlético Junior en el Grupo H ante Palmeiras. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla no se llenó y la situación se hizo adversa desde el principio, cuando al minuto 9 Germán Gutiérrez se fue expulsado por una entrada irresponsable sobre Bruno Henrique.

A partir de ahí el partido se hizo a favor de los brasileños, que dominaron ante un Junior que no pudo reaccionar a la expulsión.

El mismo Bruno Henrique abrió el marcador al minuto 19, Miguel Ángel Borja amplió al 51 y Bruno Henrique cerró al 70.

Junior no tuvo alma ni corazón para revelarse ante los brasileños y mereció la derrota, dolorosa por el grupo que integra junto a Boca Juniors y Alianza Lima, que empataron, en el que tendrá que salir a rescatar los puntos en condición de visitante.

La mala noche de los tiburones se confirmó al minuto 85 luego de Jonatan Álvez desperdiciara una pena máxima que, igual, solo habría servido para maquillar el resultado.

Junior empieza de último en la clasificación del grupo, mientras que Palmeiras se va como líder en solitario, escoltado por Boca y Alianza, con un punto.

FECHA 2

En la siguiente jornada, Nacional recibirá a Delfín en el Atanasio Girardot de Medellín, el miércoles 14 de marzo.

Santa Fe visitará River Plate el jueves 5 de abril.

Millonarios jugará como visitante el jueves 15 de marzo ante Independiente, mientras que Junior tendrá que intentar recuperarse a domicilio, ante Boca Juniors, el miércoles 4 de abril.