Deimer Morelos empieza a prepararse para volver a jugar béisbol

Deimer Morelos empieza a prepararse para volver a jugar béisbol

marzo 12, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

Este jueves 12 de marzo, el joven que perdió una pierna por un disparo que le propinó un policía recibió una gran noticia que le subió el ánimo.

A partir del lunes próximo Deimer Morelos Fabra empezará su rehabilitación física para volver a jugar béisbol, luego de que el año pasado un disparo que le dio un policía y que le costó la parte inferior de su pierna derecha frustrara su sueño de llegar a la Grandes Ligas.

Sin embargo, Deimer se muestra como una persona con fortaleza, y tras los días más amargos de su vida, ahora ve cerca la posibilidad de recibir una prótesis deportiva que le permita volver a las canchas.

Este jueves, 12 de marzo de 2015, Deimer fue valorado por Carlos Garzón, ortopedista del Centro de Movimiento, Ejercicio y Rehabilitación –C. Mover-, que se unió junto a Real Cartagena para ayudarlo a regresar al deporte.

Real Cartagena lidera una campaña en la que pondrá urnas en las gradas del estadio Jaime Morón para que los aficionados hagan donaciones y ayuden a recolectar los, aproximadamente, 60 o 70 millones de pesos que se necesitan para comprarle la prótesis deportiva a Deimer.

C. mover, por su parte, ofreció su personal médico para que le realicen las valoraciones y guíen sus terapias de rehabilitación física. En las primeras revisiones, el médico le dijo que lo primero que tiene que hacer es recuperar el volumen muscular de su pierna derecha, para que la prótesis se adapte a ella cuando esté en buenas condiciones.

Así, Deimer tendrá que someterse a jornada de ejercicios diarias de una hora y media por dos meses. Luego, podrá recibir la prótesis, con la que tendrá que realizar otros tres  meses de terapias de adaptación para poder volver a dedicarse al béisbol.

“Les agradezco a todos porque por ellos y Dios es que soy fuerte y he podido salir adelante. A Cartagena le pido que no me deje solo en esto, que Dios les pagará por las donaciones”, dijo Deimer, que asegura trabajará duro para llegar a algún equipo del béisbol profesional colombiano.

AYUDAR A DEIMER

El primer partido de Real Cartagena en el que se recolectarán donaciones para la prótesis de Deimer Morelos se disputará el domingo próximo en el estadio Jaime Morón León frente a Expreso Rojo, por la quinta fecha del Torneo Águila.

Si prefieres ayudar a Deimer de forma directa, puedes contactarlo al número 3005312632. (Lea: Deimer Morelos recibe beca para estudios universitarios).

VIDEO DE LA VALORACIÓN A DEIMER

ESTO DIJO…