El nuevo presidente de la FIFA quiere un Mundial con 40 integrantes

El nuevo presidente de la FIFA quiere un Mundial con 40 integrantes

marzo 1, 2016 Desactivado Por Opine En Deportes

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, defendió la idea de ampliar el Mundial de fútbol a 40 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió en las últimas horas su idea de ampliar el número de selecciones en la Copa Mundial de fútbol, pasando de 32 a 40 integrantes, así como también expuso la conveniencia de la tecnología en el desarrollo de este deporte.

“No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo. Ocho más es posible y solo es el 19 por ciento de las 209 asociaciones que componen la Fifa. Hay selecciones que sueñan con participar y jugar la clasificación y tenemos que escuchar también a los jugadores y a las jugadoras para las fases finales de todas las competiciones”, afirmó el suizo.

De igual forma, el dirigente de la máxima autoridad del balompié en el mundo aterrizó sobre el uso de la tecnología y las consecuencias que generaría sobre este: “El fútbol es especial, es el deporte más importante del mundo y no podemos matarlo. Una de sus peculiaridades es que fluye y no se para como otros deportes. Debemos ver qué tipo de impacto puede tener cualquier tecnología que pueda ayudar”.

Por último, Infantino señaló otras prioridades asumidas desde su nuevo cargo:”He visitado todos los continentes, muchos países y he visto las necesidades con mis ojos. Creo que podemos hacer mucho con muy poco, pero en particular invertir en programas específicos para cada país. Cada uno de ellos tiene necesidades distintas no es lo mismo Butan que Madagascar o que Paraguay. Hay que asegurar a cada país que le podemos ayudar a desarrollar el fútbol”.

Con información de EFE

Foto: ndtvimg.com