Eléider Álvarez conquista el título Mundial de la OMB

Eléider Álvarez conquista el título Mundial de la OMB

agosto 4, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El boxeador colombiano superó por nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev.

 

Con una gran exhibición de pegada y potencia, el colombiano Eléider Álvarez se proclamó campeón Mundial en la categoría de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Con 34 años, el antioqueño derrotó con un nocaut técnico al ruso Sergey Kovalev en el séptimo asalto, para alzarse con el cetro del semicompleto.

Fue un combate en el que el nacido en Apartadó salió a hacer frente al ruso, que llegó como favorito para retener el título.

Por eso, Álvarez salió a proponer una pelea movida, recorriendo todo el ring y evitando encerrarse sobre las cuerdas. Aprovechó los espacios para entrar al golpe cruzado y luego se abría para evitar los ataques demoledores de Kovalev

Pero tras el tercer asalto la pelea parecía irse en contra del colombiano, que fue evidenciando síntomas de cansancio y perdió un poco la movilidad inicial.

Las alarmas llegaron en el sexto round con un corte en el pómulo izquierdo luego de que Kovalev le pegara accidentalmente con la cabeza.

El ruso quiso aprovechar la herida de Álvarez para hacerle un mayor desgaste, pero el colombiano supo aprovechar la situación y tras encontrar el espacio en la defensa del contrario soltó un derechazo que lo envió a la lona.

Kovalev se levantó y dio señas de haber sentido el golpe, por lo que Eléider se fue a mostrar su faceta como fajador y tras varios golpes logró derribarlo de nuevo. El ruso se mostró mareado, pero aún así se repuso para continuar el séptimo asalto, pero Álvarez no le dio chances y de inmediato le propinó la tercera caída para que se decretara el nocut técnico que le permitió convertirse en el primer colombiano en conquistar el título mundial semicompleto.

Además, amplió su invicto a 24 combates, con 12 nocauts, el último fue el que le dio el título mundial.

Foto: tomada de AP Mel Evans