Entregan banderas a la Selección Colombia de baloncesto femenino sub 19

El seleccionado juvenil participará en el Mundial FIBA que se realizará en Tailandia.

Selección Colombia de Baloncesto sub19
Selección Colombia de Baloncesto sub19. // coc.org.co

En el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano se entregó este martes la bandera a la Selección Colombia de baloncesto femenino sub 19, que participará en el Campeonato Mundial FIBA, que se disputará en Bangkok, Tailandia.

En el evento, presidido por la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB), estuvieron presentes Baltazar Medina, presidente del COC; por Coldeportes, Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo Deportivo, y Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control; Jorge Armando García, presidente de la FCB; Jairo Romero, director de la FCB; Camilo Romero, director internacional de la FCB y el entrenador, Luis Cuenca. También hicieron presencia el Secretario General y el Tesorero del COC, Ciro Solano y Rafael Lloreda Currea. Finalmente, entre los asistentes se encontraban las 12 protagonistas que conformarán la delegación nacional para la cita mundialista.

El encuentro empezó con la intervención de Baltazar Medina, quien exaltó el trabajo que adelanta la federación en pro del deporte y por  supuesto «la excelente labor de las integrantes de esta delegación, responsables del buen momento del baloncesto femenino».

Luego, el Presidente de la FCB, habló acerca del trabajo que ha realizado el equipo junto con la federación, preparando lo que será el futuro del baloncesto femenino colombiano. Además, invitó a las chicas doradas, como las ha denominado la federación,  a entonar el lema que representará a Colombia y motivará a las jugadoras en los encuentros: «1. ¡Sí podemos!», 2. ¡Somos capaces!, 3. ¡Nos lo merecemos! y 4. ¡Somos Colombia, somos poder!».  Finalmente, el Presidente presentó el nuevo logo de la federación que representa el amor y pasión que acompañará a  todos los miembros de la institución.

Por su parte, Carolina Bretón directora de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes, manifestó la importancia que tiene este grupo de mujeres que «no solo llevan en sus maletas motivación y ganas de representar al país, también los sueños de muchas mujeres que quieren dejar huella” y destacó que esta delegación reafirma que Colombia es tierra de atletas.

Más tarde, el Presidente del COC junto con el Presidente de la Federación y la Directora de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes, le entregaron a Mayra Caicedo, capitana del equipo, la bandera de Colombia. «Esto más que un protocolo, es la esencia del mensaje que les hemos dado. Esta bandera tiene que ir en el corazón de cada una de ustedes, para que con mucho orgullo representen cada uno de los colores de la bandera del país y ratifiquen su condición como atletas de alto rendimiento», fueron las palabras que entregó el Presidente del COC. El seleccionado nacional obtuvo su cupo directo a la Copa Mundo FIBA U19 en México, en agosto del año pasado, y debutará en el Campeonato el 20 de julio contra la Selección de España.