Fedepatín entregó balance positivo de los World Roller Games

Colombia conquistó su décimo título seguido en patinaje de carreras.

Colombia conquistó su décimo título seguido en patinaje de carreras.

Fedepatín
Reunión de la Fedepatín. // coc.org.co

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Alberto Herrera Ayala entregó un balance positivo de la participación de Colombia en los World Roller Games, que se disputaron en Barcelona, España.

El campeonato más grande del mundo sobre ruedas contó con la participación de 4.120 deportistas de 81 países. La tricolor participó en 11 disciplinas: carreras, artístico, hockey en línea, hockey patín, scooter, roller freestyle, inline freestyle, inline downhill, inline alpine y street luge.

A la reunión asistieron Ingrid Mora, gerente general de la Financiera Progresa; Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano; Martín Eduardo Gómez, subdirector de Coldeportes y Jorge Roldán, vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje; quienes destacaron el trabajo hecho por la delegación, que le permitió a Colombia obtener, por décima vez consecutiva, el título de campeones en patinaje de carreras, gracias a las 20 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce.

El gerente del Comité Olímpico Colombiano, Armando Farfán Peña, agradeció el trabajo de los deportistas y al equipo de prensa por el cubrimiento realizado. «Gracias a la prensa que nos tuvo informados desde la distancia, nos hicieron vibrar, nos sentimos emocionados e hicimos fuerza por cada una de estas medallas que lograron nuestros campeones». 

Herrera Ayala cerró agradeciendo a cada uno de los participantes y en especial a los atletas que lograron este nuevo triunfo para el país. «A los deportistas que hicieron parte de esta Misión, mil y mil gracias porque ustedes compartieron momentos de alegría, de satisfacción, de angustia y de estrés. Sigan siendo esos guerreros, esos héroes que siempre han luchado por ser los mejores», puntualizó.