Garantizan recursos para los Juegos Nacionales 2019

Garantizan recursos para los Juegos Nacionales 2019

septiembre 24, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El Comité Organizador de los Juegos se reunió en Cartagena y comunicó que entre el Gobierno, la Gobernación de Bolívar y los municipios financiarán las justas deportivas.

OED

El Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2019 anunció que los recursos para la organización de las justas en Cartagena y Bolívar están garantizados.

Así lo anunciaron los principales integrantes de ese comité tras una reunión que se realizó en la Casa de la Moneda este lunes 24 de septiembre.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el recién encargado alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, aseguraron que todas las partes contribuirán en partes iguales con los recursos suficientes para sacar adelante los Juegos, cuyo financiamiento preocupaban a deportistas y dirigentes locales.

“Son 155 mil millones de pesos, donde por partes iguales la Nación, la Gobernación y las alcaldías asumen esa responsabilidad, así que estamos ratificando nuestro compromiso. Han ratificado el alcalde y los alcaldes de Bolívar sus compromisos y el Gobierno Nacional a través del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, así que el mensaje es que hay Juegos, serán los mejores de la historia y los recursos están garantizados”, contó el gobernador Dumek Turbay tras la reunión.

“Hay tiempo suficiente para construir solo cuatro escenarios, el resto de los escenarios, más de 25, ya están construidos y serían sometidos a procesos de remodelación, refacción, para ponerlos en sintonía con la última tecnología y con los requerimientos de cada federación a nivel mundial”, añadió Turbay.

Los cuatro escenarios que se van a construir son el coliseo mayor, el coliseo menor y el coliseo de combates, que se harían en la zona del coliseo de Ferias, en la vía de La Cordialidad. El otro escenario sería un tejódromo, que se construirá en Turbaco.

Por su parte, Pedrito Pereira, nuevo alcalde encargado, se comprometió a que la Alcaldía cumpla con el cronograma de actividades que se había fijado y reveló que antes de este año esperan empezar el proceso de contratación para los nuevos escenarios, que estarían terminados entre agosto y septiembre de 2019.

“Se hizo el informe de los 32 mil millones de pesos de la Alcaldía, que ya están en regalías, y ya los proyectos fueron subsanados en cuanto a las recomendaciones que se hicieron en mayo y junio por parte de Planeación y Coldeportes”.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, dijo que en el Gobierno Nacional esperan que estos Juegos Nacionales y Paranacionales sirvan para impulsar el turismo, la creatividad y el emprendimiento en Cartagena y el resto de Bolívar.

Foto: tomada del twitter de Coldeportes