Golovkin venció a Lemieux y sigue siendo el rey de las 160 libras

Golovkin venció a Lemieux y sigue siendo el rey de las 160 libras

octubre 19, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

Alcanzó el record de 34-0 y defendió sus dos coronas mundiales

Con un boxeo espectacular y mostrando la misma potencia en sus golpes, Gennady Golovkin venció por nocaut al canadiense, David Lemieux, defendiendo así su corona de súper campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y además conquistó el título de la FIB.

El kazajo evitó que púgil canadiense desplegara su boxeo rápido en la distancia corta, esto gracias al jab de izquierda que impactó en incontables ocasiones en el rostro de Lemieux.

Con esta victoria, Gennady alcanza la marca de 34-0 con 31 peleas ganadas por la vía del cloroformo. Además, logró defender exitosamente  por décimo cuarta ocasión su cetro de la AMB.

Golovkin - Lemieux

Foto: Naoki Fukuda – AMB

Luego del combate, Golovkin respondió de manera contundente ante la pregunta por cuál será su próximo rival. “Estoy listo para enfrentar al ganador entre Cotto y ‘Canelo’ Álvarez”.

Sin embargo, su equipó aseguró que de no alcanzar un acuerdo con el ganador de dicho combate, su próximo contendor saldrá de otras dos peleas: Lee vs Saunders o Jacobs vs Quillin.

Entretanto, dejó claro su posición ante la posibilidad dejar la categoría de los pesos medianos donde se ha vuelto el boxeador a vencer. “quiero todos los cinturones de las 160 libras. Después de conseguirlos veremos sí subiré de categoría”, finalizó diciendo el monarca.

Fotografía tomada de: Naoki Fukuda – Asociación Mundial de Boxeo