Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron la Orden Nacional al Mérito

La dupla colombiana arribó al país tras ganar el título de Wimbledon.

La dupla colombiana arribó al país tras ganar el título de Wimbledon.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah reciben la Orden Nacional al Mérito. // Coc.org.co

En una ceremonia realizada en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque entregó la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon en dobles masculino. Los tenistas arribaron a la Casa de Nariño sobre las 5:00 p.m., donde fueron recibidos con alfombra roja en el patio de banderas, que estuvo rodeado por integrantes del batallón Guardia Presidencial; luego sostuvieron un encuentro privado con el Presidente, para posteriormente recibir la condecoración.

El salón gobelinos retumbó con aplausos y los deportistas fueron recibidos por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el gerente de la Federación Colombiana de Tenis, Carlos Ortiz y los familiares de los tenistas. En medio del homenaje,  Robert Farah agradeció al presidente por «abrir las puertas de su casa, la casa de todos los colombianos», mientras que Juan Sebastián Cabal manifestó: «No tenemos palabras de agradecimiento por este recibimiento, no solamente suyo sino de toda Colombia, que ha sido espectacular».

Por su parte, el presidente Iván Duque inició su discurso felicitando a la dupla colombiana, exaltando la pasión, el talento y la tenacidad  con que practican este deporte. “Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira (…) Mostraron lo que es Colombia, un país que siempre lucha”, dijo.

Además, Duque enfatizó que esta victoria llega en un momento muy importante para el país, pues la designación de Coldeportes como Ministerio del Deporte busca darle al deporte protagonismo en la agenda de desarrollo.