Medellín se adueña del clásico paisa

Medellín se adueña del clásico paisa

marzo 25, 2012 Desactivado Por Opine En Deportes

Por la mínima diferencia y con un soberbio gol de tiro libre de Jonathan Estrada, Independiente Medellín derrotó en el clásico paisa a Atlético Nacional, que sigue sumando partidos sin ganar.

El poderoso de la montaña ganó el clásico 270

El cotejo arrancó con opciones para el cuadro verdolaga, que al minuto tres se perdía la primera oportunidad de abrir el marcador por medio de Luís Fernando Mosquera.

Durante el primer tiempo, Nacional se acercó en varias ocasiones a la portería rival, pero se encontró con el arquero Bréiner Castillo, que estuvo seguro y se consolidó como figura del partido.

En el minuto 40, el guardametas del DIM impidió de nuevo que Nacional marcara, atajando en dos ocasiones, un doble remate de Luís Mosquera y Carlos Rentería.

Sin aprovechar sus llegadas, Nacional creó peligro sobre el arco poderoso, pero fue el conjunto rojo el que anotó en el minuto 43, tras un tiro libre que ejecutó Jonathan Estrada por encima de la barrera y que dejó sin reacción al arquero Gastón Pezzuti.

 En la segunda mitad del partido, Nacional intentó igualar el marcador, pero de nuevo se encontró con un Bréiner Castillo bien parado en su pórtico y con un DIM que con el transcurrir de los minutos fue reaccionando en ataque.

Con la victoria, Independiente Medellín consigue ganarle dos clásicos seguidos a Nacional, resultados que no obtenía desde 2009, cuando su técnico era Leonel Álvarez.

Además se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos de Santa Fe, que es octavo. El poderoso de la montaña ha ganado tres juegos y ha empatado y perdido igual número de partidos. Tiene nueve goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de 0 goles.

Nacional entre tanto, descendió al puesto 12 en la tabla de posiciones con 10 puntos. El conjunto dirigido por Santiago Escobar ha ganado 3 partidos, empatado 1 y perdido 5 (Todos en línea). Ha marcado 14 goles y recibido 10, para una diferencia de +4 goles.

Medellín y Nacional se han enfrentado 270 veces, con 110 victorias para los verdolagas y 76 para los rojos. Registran 84 empates.

En la fecha 10, Medellín visitará a Real Cartagena, mientras que Nacional recibirá a Pasto.

Vea los goles

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PEmdU_arG-s’]