Nico Rosberg lidera la práctica en Austin

Nico Rosberg lidera la práctica en Austin

octubre 23, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

El piloto alemán, de Mercedes, hizo el mejor tiempo en el primer ensayo libre del Gran Premio de los Estados Unidos. La segundo práctica se canceló por lluvia.

Sin dudas, en la jornada de este viernes, en Austin, Texas, la protagonista fue la fuerte tormenta que azotó los ensayos libres del Gran Premio de los Estados Unidos en la Formula 1. Solo se realizó una de las dos prácticas previstas para el día de hoy, donde el alemán, Nico Rosberg supo sortear el agua y marcó la vuelta más rápida del entrenamiento, con tiempo de 1 minuto y 53 segundos.

La segunda mejor vuelta la cronometró el piloto de Red Bull, Daniel Kvyat, con tiempo de 1 munto y 55 segundos. La tercera casilla fue para Daniel Ricciardo, compañero de Daniel, que detuvo el reloj en 1 minuto y 55,592 segundos.

En tanto, el actual campeón de Formula 1, Lewis Hamilton, tuvo problemas con el tiempo y finalizó quinto en la clasificación de la prática libre 1.

Tras finaliza la primera sesión de práctica, apareció una fuerte tormenta sobre el circuito de Austin, que obligó a los comisarios de la FIA a posponer la hora de inicio para la siguiente el siguiente ensayo. Sin embargo, a pesar de la preparación de los pilotos para maniobrar en medio de la lluvia, la decisión del máximo órgano mundial del automovilismo fue cancelar la libre 2 y dar por finalizada la jornada.

El pronóstico para este sábado no cambia mucho. Según los reportes meteorólogos, es que se esperan fuertes lluvias en la zona de competencias, lo que pone en riesgo la realización de la clasificación para la carrera oficial del domingo.

Posterior a la decisión, los pilotos atendieron a los medios de comunicación, entre ellos estaba Lewis Hamilton, que se refirió a situación que se presentó en este atípico día. “No hay mucho que se pueda hacer en estas situaciones: quieres salir a la pista pero lo único que realmente haces es esperar sentado y tratar de disfrutar de un tiempo de descanso y asegurarte de estar preparado para el día siguiente. Ahora tenemos muy poca información con la que trabajar, así que el resto del fin de semana será bastante intenso”, afirmó, el británico que puede asegurar su tercer campeonato mundial si gana esta carrera.

Por su parte, el ganador de la primera práctica libre, Nico Rosberg, dio su opinión sobre lo sucedido del día. ” ha sido una lástima para los espectadores, ellos pagan mucho dinero para estar aquí y no han podido ver en la pista ningún coche durante la tarde. Vamos a ver qué nos depara mañana, pero el pronóstico no es bueno.”, recalcó, el alemán de la escudería Mercedes.

Para este sábado están programadas las pruebas del ensayo libre 3 y de la clasificación para la carrera oficial del GP de los Estados Unidos, que se correrá el domingo, a partir de las 6:00 de la mañana, hora colombiana.