Nuevo director del IDER tratará de recuperar los escenarios deportivos de Cartagena

Nuevo director del IDER tratará de recuperar los escenarios deportivos de Cartagena

mayo 15, 2012 Desactivado Por Opine En Deportes

El nuevo mandatario del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Fejed Alí Badrán, verificó el mal estado en que se encuentran varios de los escenarios deportivos de la ciudad, al realizar su primer recorrido como director del deporte cartagenero.

Alí Badrán, director del IDER, visitó escenarios deportivos de Cartagena.

En su recorrido visitó el Complejo Acuático, el estadio de Softbol de Chiquinquirá, la Pista de Atletismo y la Pista de Calentamiento de Atletismo. Al finalizar, reconoció la urgente adecuación que necesitan estos lugares para cumplir con los requisitos básicos de un escenario deportivo en el que se puedan realizar competencias y que además sirva como espacio de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.

“Bastante preocupado me encuentro, los escenarios no están en óptimas condiciones para su práctica, el Complejo Acuático tiene las baldosas de las piscinas partidas, hay una piscina que no está funcionando, producto del mal mantenimiento que se le ha dado, el tema de las baldosas lo vamos a intervenir para que las arreglen, vamos a comprar los insumos químicos para limpiar la piscina y que entre en funcionamiento. El estadio de softbol de Chinquinquirá hay que trabajarle parte del terreno de juego y ajustarle algunas fugas en los baños” afirmó Alí Badrán

Después de los Centroamericanos y del Caribe del 2006, la Pista de Atletismo ha sido uno de los escenarios que no ha entrado en funcionamiento. Ante esto, los más perjudicados son los atletas, que no han podido entrenarse a fondo para las diferentes competencias.

“Este escenario ha tenido muchos problemas, pero gracias a Dios los recursos ya están, el proceso licitatorio ya están en Fonade, sólo estamos esperando que adjudiquen a la empresa contratista, estaremos muy vigilante de lo que se vaya hacer, trataremos de reinaugurar la Pista Atlética para el mes de Diciembre; la situación de la pista de calentamiento de Atletismo  es preocupante, el fondo que da a Chinquinquirá las mallas están partidas y el muro, los atletas no se atreven a llegar a la pista, porque han sido atracados. Ya el Alcalde habló con el comandante de la  Policía, para reforzar la seguridad del CAI, para que no esté un solo agente, sino más de tres agentes, para de esta manera brindarle seguridad a los deportistas”, explicó.

Alí Badrán aseguró que los administradores de los escenarios, no necesariamente deben ser deportistas retirados. Ellos deben tener la capacidad de ejecutar labores y solución para los escenarios.