Programación de los pilotos colombianos en el exterior

Programación de los pilotos colombianos en el exterior

abril 11, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

Los representantes del automovilismo colombiano en el mundo tendrán acción durante este fin de semana.

Los pilotos colombianos tendrán acción durante este fin de semana en las diferentes competiciones en las que compiten en los circuitos internacionales.

Esta es la programación que tendrán los cafeteros:

INDYCAR

La IndyCar llega este fin de semana al circuito de Nola Motorsports Park, en New Orleans, escenario que visita esta categoría por primera vez, en esta ocasión para disputar la segunda válida de la temporada, y nuevamente cuatro pilotos colombianos harán presencia en la competencia que es vista con gran expectativa por los nacionales Juan Pablo Montoya, actual líder de la serie luego de su triunfo en St. Petersburg; Gabby Chaves, mejor novato; Carlos Huertas y Carlos Muñoz.

Programación:

Práctica – Sábado 11 – 12:30 pm – 01:15 pm

Calificación – Sábado 11 – 04:15 pm – 05:30 pm

Warm Up – Domingo 12 – 11:00 am – 11:30 am

Carrera – Domingo 12 – 02:37 pm – 05:45 pm.

TATIANA CALDERÓN ARRANCA SEGUNDA TEMPORADA EN EL FIA F3EUROPEO

Luego de una larga pausa después de la última carrera en Hockenheim en 2014, finalmente Tatiana regresa al mundo de la competición nuevamente al volante de su Fórmula 3.

A mediados de marzo y al inicio de la semana en curso, Tatiana participó en los tests colectivos organizados por la Fórmula 3 Europea en los circuitos de Valencia y Silverstone. Estos días fueron claves para terminar de ajustar el balance de su monoplaza para el inicio de la temporada y terminar de familiarizarse con el equipo, pues este año regresa a la Formula 3 de la mano del equipo Carlin, uno de los más reconocidos en el mundo del automovilismo, con un envidiable palmarés, por el cual han pasado reconocidos pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, entre otros.

La Fórmula 3 acompañará nuevamente a la prestigiosa categoría del FIA World Endurance Championship en el mítico circuito de Silverstone. El trazado cuenta con 5.8 kms y ha sido parte del calendario de la categoría desde el regreso de la categoría como campeonato FIA y desde 1950 como parte del calendario de Fórmula 1. El circuito es sumamente exigente, tanto para los pilotos como para las llantas que logran un rendimiento óptimo de solo 2 vueltas en las cuales los pilotos deben lograr su mejor registro con un tráfico de 35 autos rodando constantemente en pista.

Tatiana Calderón: “Este será un año desafiante, donde estaré compitiendo en uno de los mejores equipos de la Fórmula 3, por lo que espero estar peleando por posiciones de punta. La categoría es más fuerte y competitiva cada año, ahora con más de 35 autos. Esto hace que tengas que presionarte al límite para estar donde quieres. Tengo una gran oportunidad este año de mostrar lo que soy capaz de lograr, pero debo trabajar día a día al máximo para conseguir mi mejor desempeño en pista”.

“Silverstone es un circuito sumamente difícil y es el primero en el calendario, con curvas muy rápidas y casi 6 kms de largo, lo cual lo hace muy demandante para las llantas. El clima es impredecible y te enfrentas constantemente a cambios de dirección en el viento lo que lo hace todavía más complicado. Tienes que ser capaz de adaptarte rápidamente a las cambiantes condiciones de pista. Haré todo lo que esté a mi alcance por tener el mejor desempeño y empezar el campeonato con el pie derecho.”

Calendario:

Abril 12: Silverstone / Gran Bretaña

Mayo 3: Hockenheim / Alemania

Mayo 17: Grand Prix de Pau / Francia

Mayo 31: Monza / Italia

Junio 21: Spa-Francorchamps / Bélgica

Junio 28: Norisring / Alemania

Julio 12: Zandvoort / Holanda

Agosto 2: Red Bull Ring / Austria

Agosto 30: Moscow Raceway / Rusia

Septiembre 27: Nürburgring / Alemania

Octubre 18: Hockenheim

HORARIO (Horas locales, -6 horas en Colombia)

Sábado 11 de Abril

10:20 – 10:55 Carrera 1 (35min)

13:10 – 13:45 Carrera 2 (35min)

Domingo 12 de Abril

9:15 – 9:50am Carrera 3 (35min).

GUSTAVO YACAMÁN DEBUTA EN EL WEC EL FIN DE SEMANA

Se terminó la espera y a partir del próximo domingo los mejores pilotos del mundo darán inicio a una nueva edición del exigente Campeonato Mundial de Duración (WEC).

El imponente circuito de Silverstone, ubicado en Inglaterra y sede además de otros importantes eventos como la Fórmula 1 y el Moto GP, será el encargado de recibir a los 35 equipos de las categorías LMP1, LMP2 y GT.

Después de su gran pretemporada y destacada actuación en las pruebas oficiales de su categoría el pasado 28 de marzo en el circuito francés de Paul Ricard, Gustavo el ‘Tigrillo’ Yacamán llega con mucha confianza y ganas de desplegar el gran nivel que lo ha caracterizado en su carrera como profesional.

El piloto colombiano de 24 años es el primer representante en la historia del país en competir en esta categoría, lo que representa una gran motivación para él, al llevar la bandera tricolor por el mundo.

“Me siento bastante orgulloso de poder llevar el nombre y la bandera de Colombia en este campeonato mundial, es una categoría bastante exigente ya que hay muchas marcas pero me siento muy bien, ya que tengo un gran equipo y unos excelentes compañeros como lo son el brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González”, aseguró Yacamán.

El piloto colombiano forma parte del equipo G-Drive Racing y estará a bordo del colorido Katsumi número 28 en la LMP2. Esta categoría está compuesta por autos de carreras sin un mínimo de producción requerida destinados a equipos independientes. Por ejemplo, el auto en el que competirán Derani, González y Yacamán está equipado con un motor Nissan V8 y su chasis es un Ligier francés.

La tradicional carrera de Silverstone es la primera de las ocho que se disputan en el año y es la encargada de abrir por tercera vez consecutiva la temporada del WEC.

Programación

(GMT – 5:00)

Prácticas libres del sábado tercera sesión 9:00

Clasificación sábado 12:00

Carrera domingo 12:00

JUAN ESTEBAN GARCÍA CORRE LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NASCAR WHELEN LATE MODELS

El piloto colombiano Juan Esteban García competirá este sábado 11 de abril a doble turno en el óvalo de Southern National Motorsports Park, en la cuarta fecha del campeonato NASCAR Whelen Late Models.

Hasta el momento las impresiones y los comentarios para el piloto bogotano son más que satisfactorios pues contabiliza un cuarto y dos terceros lugares, sin embargo abandonó en las dos pruebas correspondientes a la tercera ronda.

“Tuvimos algunos inconvenientes técnicos con el auto en South Boston por eso debimos abandonar, pero esto es de caerse y levantarse cuanto antes. Estoy haciendo una gran campaña y si Dios quiere vamos a recuperarnos en el próximo reto”, indicó entusiasmado el joven volante colombiano.

García, perteneciente al equipo Sellers Racing, buscará no sólo un Top 5, “estoy convencido que con este equipo podemos ganar y meternos en los puestos de arriba”, precisó.

Serán 20 competencias a lo largo del año las que enfrente García, por lo que intentará entregar lo mejor de sí mismo para seguir los pasos de grandes figuras de la NASCAR como Jeff Gordon o Kyle Bush, quienes ya pasaron por esta misma categoría.

Dos carreras se disputarán en la cuarta fecha de la Whelen Late Models, cada una pactada a 50 vueltas en el óvalo de Southern National.

Con información Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.