Real Cartagena empató con Unión Magdalena en el Jaime Morón

Real Cartagena empató con Unión Magdalena en el Jaime Morón

septiembre 23, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El equipo auriverde tuvo que remar desde abajo para rescatar la igualdad ante un rival que demostró las razones por las que es segundo en la tabla.

Real Cartagena no pudo vencer a Unión Magdalena en el Jaime Morón León, en un partido en el que los auriverdes probaron su potencial ante uno de los rivales con mayor regularidad del campeonato.

El duelo correspondió a la fecha 27 del Torneo Águila y ambos clubes sumaron puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación, a 3 fechas de que finalice el todos contra todos.

Con la tranquilidad de tener su cupo en la siguiente fase asegurada, Unión Magdalena saltó a la grama del Jaime Morón sin mayores presiones que mantener su racha positiva.

El duelo se hizo disputado en mitad de cancha, con un Real que propuso mayor intensidad, pero que apenas pudo generar dos aproximaciones en el primer tiempo. Ambas fueron generadas con desbordes de Yulián Gómez, que buscó el centro pero no pudo encontrar un receptor que pudiera definir.

En la segunda mitad, Unión salió a proponer un poco más y encontró la recompensa con el veterano David Ferreira, que con un remate de derecha venció la resistencia del portero Eric Hughes.

Con el marcador en contra, Real Cartagena reaccionó y buscó la paridad sin lograr generar mayores peligros a la zaga bananera. Pero al 65, Obregón recibió un pase filtrado al área y fue derribado. El central sancionó pena máxima y Jhonny Meza ejecutó para poner el 1-1 con el que finalizó el partido a pesar de un par de llegadas de ambas escuadras.

Con este empate, Real llegó a 41 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Unión sumó 53 unidades y marcha cómodo en el segundo puesto.

En la fecha 28, los dirigidos por Richard Parra visitarán a Pereira, que marcha tercero con 43 puntos.

Foto: Ricardo Ramírez Hamburguer