Real Cartagena se mentaliza para vencer a Valledupar

Real Cartagena se mentaliza para vencer a Valledupar

febrero 15, 2018 Desactivado Por Opine En Deportes

El equipo cartagenero se ha entrenado con la tranquilidad de los tres puntos que obtuvo ante Orsomarso.

……………………………………………………………………………..

Si hay algo que Real Cartagena trabaja para enfrentar a Valledupar en la segunda fecha del Torneo Águila es su mentalidad. Tanto las declaraciones de los jugadores como del cuerpo técnico dan muestras de ello.

El fútbol es un deporte cuyo éxito radica, más allá de las condiciones técnicas, físicas y tácticas, en el estado mental de los jugadores. Y eso es lo que parece entender la plantilla del club cartagenero en este arranque de temporada.

La victoria por 1-0 sobre Orsomarso parece haber dado la confianza y la tranquilidad para trabajar en la semana y afianzar la mentalidad de que los buenos resultados se pueden trasladar al juego de visitante ante los vallenatos. (Lea: Lo bueno y lo malo de Real Cartagena en la primera fecha del Torneo).

Real realizó una sesión de entrenamientos en la mañana de este jueves 15 de febrero en el estadio Jaime Morón León.

Los dirigidos por Marco Indaburo y Johan Bedoya (asistente técnico) hicieron trabajos de coordinación, defensa, ataque y finalizó con un pique de fútbol.

Tras el entrenamiento, el club compartió declaraciones de algunos de los jugadores y del cuerpo técnico.

Real Cartagena se prepara para jugar con Valledupar.

Real Cartagena se prepara para jugar con Valledupar. Foto: CORTESÍA

¿Cuál fue el común denominador en el lenguaje de todos? La confianza y el convencimiento de poder sacar un resultado positivo.

Mucho se ha hablado en la previa del Torneo de las limitaciones de la plantilla, armada sin la ambición de un equipo que se proponga el ascenso como principal objetivo. El mismo Indaburo reconoció en la rueda de prensa posterior al juego con Orsomarso que lo ideal sería contratar a dos refuerzos que potencien la nómina.

El entrenador dejó entrever que es una petición que no se cumplirá, por lo que lo más aterrizado para él es confiar, trabajar con los jugadores que tiene y tratar de exprimirles todo lo que puedan dar en beneficio del equipo.

Para que cada jugador entregue el máximo de sus capacidades será un elemento clave la motivación y el estado mental.

“Es un rival de cuidado y nosotros hacemos lo que nos toca hacer, fortalecer nuestro modelo, corregir errores que se siguen presentando y tratar de llegar en óptimas condiciones para el partido”, reflexiona Indaburo al analizar a un Valledupar que derrotó 1-0 a Unión Magdalena en la primera fecha y que también llegará cargado de positivismo, además de que jugará en su campo y con su gente.

“Es un partido que vamos a plantear en zona dos, necesitamos seguir creciendo en resultados. Este es un equipo que se toma confianza y lo más importante es que los jugadores sepan lo que nos jugamos, que se llenen de confianza”, añadió el estratega del club cartagenero.

El lateral Yulián Gómez, protagonista de la jugada que finalizó con el gol de Miguel Murillo, también se refirió a la motivación y a la confianza que se gesta en la plantilla.

“Esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos a casa. Veremos un Real Cartagena más afianzado, cada jugador está motivado y sabe lo que queremos y cada uno quiere dar el cien por ciento”, apuntó.

“Nos mentalizamos contra Valledupar a salir por esos tres puntos. Ha sido una buena semana y esperamos ratificarlo”, sostuvo, por su parte, Jaime Silva, un jugador que afrontará un partido especial, pues se presentará en su tierra natal.

Valledupar y Real Cartagena se enfrentarán el sábado a las tres de la tarde en la capital del Cesar. Será un duelo en el que ambas escuadras lucharán por apuntarse una victoria que, más que tres puntos, inyecte una dosis más de estabilidad mental para lo que se viene en el certamen de ascenso.

ESTO DIJERON

Marco Indaburo

El trabajo de la semana: Un poco más tranquilos, pero no del todo, porque seguimos con la idea de fortalecernos y eso hace que uno esté un poco inquieto.

Valledupar: Es un rival peligroso, un rival que intenta jugar bien, rápido por bandas, con jugadores que han sido incorporados este año procedentes de Millonarios, ganó su primer partido ante un rival difícil como Unión. Es un rival de cuidado y nosotros hacemos lo que nos toca hacer, fortalecer nuestro modelo, corregir errores que se siguen presentando y tratar de llegar en óptimas condiciones para el partido.

Real Cartagena: Es un grupo muy receptivo, que deja todo en los entrenos y eso dice mucho. Con el tiempo vamos a seguir creciendo, es lo que pretendemos y ojalá nos acostumbremos a ser ganadores, a sumar en cada fecha.

El partido: Es un partido que vamos a plantear en zona dos, necesitamos seguir creciendo en resultados. Es un equipo que se toma confianza y lo más importante es que ellos sepan lo que nos jugamos, que tengan confianza de lo que hay.

Afición: Esto es de resultados y si nosotros les damos resultados ellos van a estar tranquilos, independiente de quienes estén. Lo importante es demostrar que queremos ser protagonistas, tener la confianza de ellos y eso lo van a dar los partidos y los resultados.

Yulián Gómez

Motivación: El equipo está muy convencido de lo que se viene haciendo, muy motivados y esperemos ratificarlo el sábado.

Valledupar: Es un rival fuerte por las bandas, tiene un nueve fuerte. Estamos trabajando eso y esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos a casa.

Visitante: Será un Real Cartagena más afianzado, cada jugador está motivado y sabe lo que queremos y cada uno quiere dar el cien por ciento.

Adaptación: Me he sentido muy bien. Los compañeros me han apoyado. El profe me pide que mejore atrás, que cuando pueda sorprender vaya al ataque.

Mensaje a la hinchada: Que sigan apoyándonos que el equipo viene mentalizado de que este año va a ser el ascenso y su apoyo va a ser fundamental.

Jaime Silva

Buscar la victoria: Nos mentalizamos contra Valledupar a salir por esos tres puntos. Ha sido una buena semana y esperamos ratificarlo. Siento alegría por jugar en mi tierra y demostrar lo que sé.

Análisis del rival: Son jóvenes como nosotros, corren bastante, le dan buen trato al balón, pero trabajamos para afrontar ese objetivo y sacar los tres puntos.

El técnico: Me ha dado una que otra indicación, posicionamiento en algunas zonas del campo y eso lo haré en este partido.

Saludo a los hinchas: Que nunca falten, que nos apoyen que vamos a darle las alegrías de ganar, que es lo importante, y de seguir luchando por el ascenso que es lo que todos queremos.