Real Cartagena y su primera salida en el Torneo Águila 2018

Real Cartagena y su primera salida en el Torneo Águila 2018

febrero 12, 2018 Desactivado Por Opine En Deportes

El equipo cartagenero se enfrentará a Orsomarso en la primera fecha del certamen de ascenso. El juego será a las 6:00 de la tarde en el estadio Jaime Morón León.

El divorcio entre las directivas de Real Cartagena y su hinchada no da para esperas en lo deportivo. El equipo debe sumar de entrada para apaciguar las aguas de un proyecto en el que pocos creen.

Los cánticos, con insultos hacia el presidente Rodrigo Rendón, que se escucharon en el Jaime Morón la noche en que finalizó el cuadrangular de pretemporada organizado por la Gobernación de Bolívar evidenció la impotencia y poca paciencia que le quedan a los aficionados por una administración que parece hacer poco para devolver al club a la A.

Son seis años que completa Real Cartagena en la B y en cada temporada el equipo parece menos comprometido con el ascenso.

En ocasiones se ha acercado con nóminas jóvenes que sorprenden y dan más de lo que se espera y, en otras, la vinculación de fuerzas externas como la Gobernación abren el optimismo y ocultan esa política de malos manejos que condenan al proyecto a un fracaso inexorable.

El acompañamiento de los aficionados está ahí, pero la realidad es que es un apoyo motivado por los códigos de ‘aguante’ que pregonan las grandes hinchadas que basan sus conductas en el modelo de la representación argentina. A pesar de todo es el equipo de la ciudad y hay que apoyarlo.

Eso somete a una suerte de acompañamiento resignado. El hincha va a alentar a los jugadores, aunque desconfía de las directivas y sabe que los logros deportivos escasamente llegarán mientras las directrices no cambien.

Esa es la realidad de Real Cartagena, una institución agobiada por sus deudas y presiones que la Supersociedades le impone para cumplir con sus acreedores. Los refuerzos no llegaron y la nómina se completó con jugadores jóvenes cuya proyección es aún desconocida para el público cartagenero.

En el cuadrangular de pretemporada el equipo anotó solo un gol, recibió 12 y no pudo sumar ningún punto ante rivales como Junior, Medellín y Jaguares.

Desde entonces han pasado 15 días para que el equipo, dirigido por Marco Indaburo que recién se independizó de José Fernando Santa, demuestre un crecimiento que le permita luchar por los puestos de arriba en la tabla. El Torneo, que en 2018 será uno solo con final en diciembre, no dará lugar a ceder ventajas en el principio. Por eso, sumar desde la primera fecha será fundamental para hacerse un lugar entre los de arriba.

El rival de Real Cartagena en la primera fecha del Torneo Águila será Orsomarso, un equipo al que los cartageneros no vencen en cuatro encuentros (tres derrotas y un empate).

El duelo se disputará en el estadio Jaime Morón y solo una victoria dará un impulso para atraer un poco la confianza de la hinchada, cada año más escéptica.

CONVOCADOS

Convocados Real Cartagena en su debut ante Orsomarso

Convocados Real Cartagena en su debut ante Orsomarso