Recuperan zona para deporte en el barrio Chiquinquirá

Recuperan zona para deporte en el barrio Chiquinquirá

marzo 30, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

La comunidad, en compañía del Ider, recuperaron una zona que será usada para la práctica deportiva.

La comunidad del barrio Chiquinquirá, con la ayuda del Ider, recuperó un sector que era usado por delincuentes para el consumo de droga y como botadero de basuras.

La adecuación del lugar se hizo con una jornada de limpieza. Luego, se hizo un relleno de arena a la zona, se pusieron dos porterías y se marcaron las líneas para la práctica del fútbol y el kickball.

El lugar fue inaugurado por el sacerdote Eduardo Villegas, párroco de Chiquinquirá, quien mostró su agrado por la recuperación del espacio. “Le doy gracias a Dios inicialmente, al igual que al Ider y a todos aquellos que pusieron su granito de arena para cambiarle la cara a esta parte de nuestro barrio y hacer de esto a partir de hoy un escenario de paz y de convivencia de todos nuestros jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de dedicar su tiempo libre al deporte y alejarse de aquellas cosas que puedan desviar a nuestra juventud por caminos distintos a los de la sana convivencia”, reflexionó.

El director del Ider, Iván Sanes, y el secretario del Interior, Roberto Barrios, también asistieron al lanzamiento de la cancha. Ambos invitaron a los jóvenes a alejarse de la delincuencia y el consumo de droga, y dedicar el tiempo libre en actividades deportivas.

Durante la inauguración se inició un campeonato de fútbol.