Sam Bennett se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia

Sam Bennett se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia

mayo 17, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El ciclista irlandés se llevó la victoria en un explosivo esprint en el que superó al colombiano Carlos Betancur, que hizo parte de una pequeña fuga en los últimos kilómetros. Foto: Captura de video

El irlandés Sam Bennet se llevó la victoria de la etapa 12 del Giro de Italia, que se corrió este jueves sobre 214 kilómetros entre Osimo e Imola.

Tras un puerto de cuarta categoría sobre el final, el corredor del Bora se mantuvo bien posicionado en el pelotón para destrozar una pequeña fuga en la que estaba el colombiano Carlos Betancur y quedarse con el triunfo con un esprint explosivo que tomó por sorpresa a sus adversarios.

Bennet ya se había impuesto en la etapa 7, por lo que se quedó con su segunda victoria en esta edición de la carrera.

El británico Simon Yates no tuvo problemas y mantuvo su ventaja en la clasificación general, en la que lleva un tiempo acumulado de 51h 57’ 55’’.

El holandés Tom Dumoulin lo sigue a 47’’, una distancia que espera defender en la montaña y reducir en la contrarreloj de la próxima semana. El podio lo completa Thibaut Pinot, a 1’ 04’’.

El mejor la tino de la carrera es el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar, en el quinto lugar, a 1’ 56’’ del líder.

Miguel Ángel López es 11, a 3’ 17’’ y Carlos Betancur ocupa el puesto 14, a 3’ 29’’.

Mañana viernes se correrá la etapa 13, sobre 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa Della Battaglia.

Giro clasificación etapa

RESUMEN DE LA ETAPA