Santa Fe cayó en casa ante Mineiro en la Copa Libertadores

Santa Fe cayó en casa ante Mineiro en la Copa Libertadores

marzo 18, 2015 Desactivado Por Opine En Deportes

El equipo colombiano no pudo continuar por la senda de la victoria en el certamen continental y perdió con un gol de Lucas Prato.

Santa Fe perdió su invicto en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en la tercera fecha del Grupo 1, en un partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo bogotano volvió a mostrar el bajón que sufre en la Liga Águila, donde salió de los ocho –aunque tiene un partido menos- ante los brasileños. Fueron incapaces de superar la propuesta rival, que vino a Colombia a adueñarse de la pelota y a proponer el juego ofensivo.

Sherman Cárdenas y Luan fueron los encargados de llevar los tiempos del cotejo para la visita, que necesitaba los tres puntos tras caer en las dos primeras fechas ante Atlas de México y Colo Colo de Chile.

Santa Fe intentó reaccionar con los minutos gracias al manejo de pelota de Omar Pérez y la proyección de Yulián Anchico por la zona derecha.

Los locales crearon un par de ocasiones pero Quiñones no supo aprovechar las que tuvo y Morelos por poco anota con un remate de media distancia.

Santa Fe inclinaba el juego a su favor en el segundo tiempo, pero Mineiro fue el que pudo abrir el marcador tras un tiro de esquina al minuto 58. El colombiano Sherman Cárdenas centró y Lucas Prato anotó de cabeza.

Después del gol, Santa Fe se fue en busca del empate y pudo lograrlo con un cabezazo de Luis Páez, pero el portero Víctor respondió bien. Los brasileños se dedicaron a contragolpear y a tratar de hacer que los minutos corrieran a su favor.

La más clara de los cardenales sobre el final la tuvo Luis Carlos Arias, pero el travesaño le impidió el grito de gol.

Con la derrota, Santa Fe se mantiene en la cima del grupo, aunque con los mismos 6 puntos de Colo Colo. Atlas y Mineiro tienen 3 unidades.

En la fecha próxima, se repetirá el mismo duelo, aunque esta vez Santa Fe visitará el feudo de los brasileños.

SANTA FE 0–1 ATLÉTICO MINEIRO

Estadio: El Campín

Ciudad: Bogotá

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Asistentes: Juan Pablo Belatti (Argentina) y Gustavo Rossi (Argentina)

Asistencia: 18.000 personas (aprox.)

Figura: Lucas Prato

Santa Fe: Robinson Zapata, Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Wilson Morelo y Luis Quiñones.

Técnico: Gustavo Costas

Goles: No marcó

Cambios: Luis Páez por Luis Quiñones (62’) y Yamilson Rivera por Yulian Anchico (75’)

Amonestado: Dairon Mosquera (29’)

Expulsados: No hubo

Atlético Mineiro: Víctor, Marco Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos, Rafael Carioca, Leandro Donizete, Sherman Cárdenas, Luan, Carlos y Lucas Prato.

Técnico: Levir Culpi

Gol: Lucas Prato (58’)

Cambios: Dodo por Sherman Cárdenas (62’), Maicosuel por Luan (71’) y Danilo Pires por Lucas Prato (78’)

Amonestado: Leandro Donizete (38’)

Expulsados: No hubo.

Fotografía de independientesantafe.co