Santa: “Han venido jugadores de experiencia y recorrido”

El entrenador pereirano habló de las contrataciones que llegaron para reforzar a Real Cartagena en el segundo semestre de 2019.

José Fernando Santa
José Fernando Santa, técnico de Real Cartagena. // CORTESÍA

José Fernando Santa habló de lo que se viene para Real Cartagena en el segundo semestre de 2019, en el que su objetivo será conquistar el ascenso a primera categoría.

Durante un evento en el que se presentaron los refuerzos y la nueva camiseta del equipo, el estratega habló las nuevas caras y de lo que se viene en el Torneo Águila, como la localía en Barranquilla.

Trabajos: Ya arrancamos lo que nos gusta que es competir, hemos aprovechado el día a día para preparar al equipo de muy buena manera, la pretemporada fue excelente gracias a las garantías que nos dieron, nos sentimos bien cómodos, esperando que empiece el torneo, competir y arrancar con pie derecho.

Barranquilla como sede: Reúne algunas características importantes, la cercanía con Cartagena, el campo en óptimas condiciones y sobre todo que la gente nos puede acompañar porque es la ciudad más cercana, porque vamos a necesitar de la hinchada para este difícil semestre en el que queremos cumplir el objetivo. Barranquilla nos ha acogido de buena manera.

Refuerzos: Necesitábamos sumar gente en posiciones puntuales. Hemos tenido la posibilidad de que vengan jugadores de experiencia y recorrido, pero sobre todo con un compromiso de sumar y aportar para poder ascender este año.

Sobre Nájera, Otálvaro y Yorleys Mena: José, Harrison, son volantes ofensivos, de experiencia, con mucha claridad para manejar la fase ofensiva, jugadores muy pensantes que llegan comprometidos y con el deseo de estar acá. Esperamos que su talento y su experiencia nos vengan bastante bien y puedan sumar al equipo. Yorleys es un delantero que necesitábamos de esas características, con gol. Todos los que han llegado, como Palacios, Ramos, vienen a sumar y vamos todos para adelante.

Sobre el lesionado Barahona: Nelson está muy cerca de estar trabajando con normalidad, creería que está a diez días. Todos quieren jugar y competir por un puesto.