Vuelta a Colombia: Diego Ochoa ganó la etapa 2

Vuelta a Colombia: Diego Ochoa ganó la etapa 2

agosto 7, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

El boyacense del EPM Scott se impuso en una jornada para velocistas, en la que Rodrigo Contreras sostuvo el liderato.

 

El boyacense Diego Ochoa, del EPM Scott, se apuntó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Palmira y Armenia, con 162,7 kilómetros de trayecto.

Ochoa se impuso en el embalaje con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 51 segundos.

El ciclista de Cundinamarca, Rodrigo Contreras, también del EPM, se mantuvo en el liderato de la clasificación general, en una jornada en la que el suizo Simon Pellaud, del Team Illuminate, fue uno de los protagonistas al lanzarse en una fuga en solitario que alcanzó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque fue alcanzado después del último esprint especial.

Durante la fracción se presentaron varias caídas, entre ellas las del ganador de la primera etapa, Sebastián Molano, que se fue al suelo en un giro a falta de un kilómetro para la meta.

El liderato de la general lo sostiene Rodrigo Contreras, con un tiempo acumulado de 7h 52’ y 27’’, seguido por su compañero Juan Pablo Suárez, a 7’’. El podio lo completa José Tito Hernández, de Indeportes Antioquia, a 14’’.

El multicampeón Óscar Sevilla, del Team Medellín, es cuarto, a 16 segundos.

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia se correrá entre Armenia y Manizales, con 187,8 kilómetros y la presencia del primer puerto de alta montaña.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Rodrigo Contreras (EPM-Scott) 7h,52’,27”

2-Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 7”

3-José Tito Hernández (Aguardiente-Antioqueño) a 14”

4-Oscar Sevilla (Team Medellín) a 16”

5-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 21”.

Foto:@Vueltacolombia1