Vuelta a España: los colombianos que la correrán

Vuelta a España: los colombianos que la correrán

agosto 17, 2018 Desactivado Por Opine en Deporte

Cinco colombianos participarán en la carrera ibérica, que arrancará el 25 de agosto próximo.

 

Como en los últimos años, Colombia parte con varios de sus ciclistas entre los favoritos al título de la Vuelta a España, que empezará el 25 de agosto próximo.

La organización de la carrera española entregó la lista de los corredores preinscritos, entre los que figuran cinco pedalistas colombianos y de los que se quedaron por fuera Jarlinson Pantano y Egan Bernal. El primero se ausenta por una infección que le obliga a guardar reposo durante varias semanas y el segundo por las lesiones que sufrió tras una caída en la Clásica San Sebastián.

Los tres escarabajos que buscarán montarse a lo más alto del podio de la Vuelta el 16 de septiembre, fecha en que finaliza, son Nairo Quintana, ganador en 2016, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López. Los tres saben lo que es finalizar en el podio de las carreras de tres semanas y Nairo suma dos títulos grandes.

Sus principales rivales serán Alejandro Valverde y Mikel Landa, que podrían compartir el liderato con Nairo Quinta -una estrategia usual en el Movistar-, Vincenzo Nibali, Richie Porte, Ilnur Zakarin, Wilco Kelderman, Adam y Simon Yates (hermanos), Steven Kruijswijk, Daniel Martin, Thibaut Pinot, David de la Cruz y Michal Kwiatkowski.

De esa lista, la duda se centra en el estado de Mikel Landa, que viene de sufrir una caída en San Sebastián, junto a Egan Bernal, y que parecía que no llegaba para correr la competición de su país. Sin embargo, el español fue preinscrito y partiría con el pelotón el 25 de agosto.

El ciclismo colombiano sigue creciendo y espera ratificarlo con la lucha por el título y victorias en etapas de montaña.

Además de Nairo, López y Rigo, Colombia estará representada por Jhonatan Restrepo, de 23 años, que integra el Team Katusha-Alpecin, y por Nelson Andrés Soto, de 24 años, que debuta en una carrera grande con el Caja Rural-Seguros RGA.

Foto: @UranRigoberto