Bolívar preinscribe 468 deportistas a Juegos Nacionales

Con el cierre de preinscripción numérica, que superó la de hace cuatro años, quedó asegurada la participación  de los diferentes departamentos para los XIX Juegos Nacionales, en donde Bolívar ratifica una vez más que es el mejor de la Región Caribe.

JUAN CAMILO PÉREZ - PATINAJE

En total fueron 8.876 deportistas que quedaron oficialmente registrados en la base de datos como aspirantes a competir en los Juegos Nacionales que se cumplirán del 3 al 17 de noviembre de 2012 en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

La delegación de Bolívar a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación IDERBOL – bajo el proyecto “Bolívar Ganador”, logró preinscribir 468 deportistas, dejando como registro numérico ser el departamento potencia en la Región Caribe para estas Justas Nacionales.

Por su parte, Atlántico sólo pudo preinscribir 347 deportistas, seguido de Córdoba con 296; Guajira con 163; Sucre con 160; Magdalena con 146; San Andrés con 79 y Cesar con 95. Mientras que a nivel nacional, Antioquia con 1.077 atletas es el departamento con mayor número de preinscritos, seguido por Valle del Cauca que tiene 950 y Bogotá con 927.

No obstante, la coordinación técnica de los Juegos adelanta un proceso de revisión detallada por región, por deporte y por cada prueba.

Los Juegos están plenamente ratificados y tanto Coldeportes como alcaldías y gobernaciones, han asumido los compromisos para realizar los ajustes necesarios e inaugurar el evento el 3 de noviembre.

Para ello, los 32 departamentos, el Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar, tendrán plazo hasta el próximo 3 de octubre para inscribir definitivamente las nóminas de deportistas que disputarán los Juegos.

El cierre de inscripción coincidió con el acto de instalación del Comité Organizador que tuvo lugar el jueves pasado (3 de mayo) en Bogotá.

Redacción-Prensa Iderbol