Agenda de los deportistas colombianos para este fin de semana

Colombia sigue en su lucha por completar los 100 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2011 y este fin de semana tiene la oportunidad de acercarse a su objetivo por medio de la disciplina de Tiro con Arco, en la que 6 deportistas lucharán por obtener su cupo al certamen que reúne a los mejores deportistas del mundo.

Selección Colombia de tiro con arco. Foto: Juan Carlos Bolivar Molina. Tomada de elmundo.com

Hasta el momento 95 atletas nacionales se han clasificado a Londres, confirmando así, que este año Colombia tendrá la delegación más numerosa en unos Juegos Olímpicos en toda su historia.

Además del preolímpico de arquería, que se realiza en Medellín, repasamos los eventos deportivos internacionales en los que los deportistas colombianos harán presencia este fin de semana.

Arquería: En busca de más cupos a los Olímpicos.

Este fin de semana se disputará el Campeonato Preolímpico Continental de Arquería en Medellín. El certamen iniciará el sábado con las competencias oficiales, y terminará el domingo con la lucha por los seis cupos olímpicos para Londres 2012, en la modalidad de arco recurvo.

Colombia estará representada por los arqueros Natalia Sánchez; Ana María Rendón; María Victoria Echavarría; Daniel Pineda, medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara; Andrés Pila, y el antioqueño Diego Torres.

Motociclismo: Tomás Puerta estará en el AMA y Santiago Hernández correrá en España.

Este fin de semana se disputará la segunda válida del Campeonato AMA, competencia en la que estará participando el antioqueño Tomás Puerta. La carrera, que se realizará en Atlanta (Estados Unidos) hace parte de la categoría Supersport.

Puerta se ubica en la tercera posición de la clasificación general.

Por su parte, el piloto antioqueño Santiago Hernández participará en la Segunda Válida del Campeonato Español de Velocidad CEV, que se realizará en el nuevo Circuito de Navarra.

Hernández correrá en la categoría Moto 2, campeonato considerado como el segundo en importancia a nivel mundial en la modalidad de velocidad, después del Moto GP.

Natación: Colombia finalizó 24 en Preolímpico de Nado Sincronizado.  

Este viernes (20 de abril), las deportistas colombianas Estefanía Álvarez Piedrahita y Jennifer Cerquera Hatiuzca, con Vanessa Cubillos González, como suplente, bajo la dirección de Janeth Hatiuzca Durán, participaron en la segunda fase de clasificación en la prueba Rutina Técnica del Campeonato Preolímpico de Nado Sincronizado, pero no lograron el cupo a los Juegos Olímpicos.

Las colombianas culminaron en la posición 24 del torneo, que entregaba 19 cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Automovilismo: Un colombiano estará en la PG2 Series en Bahrein. Se correrá la segunda ronda de la Clío Cup y la primera Válida del Nacam en México.

Omar Julián Leal estará este fin de semana  en la segunda jornada de la temporada de la GP2 series, en Bahrein, en donde se disputará la tercera y cuarta válidas del campeonato.

La primera carrera se disputará el  sábado a las  07:40 de la mañana y la segunda, el domingo 22 de abril, a las 2:35 de la madrugada (hora colombiana).

Entre tanto, la piloto colombiana, Manuela Vásquez, competirá este fin de semana en la segunda ronda de la Clío Cup España, en el circuito de Cataluña. En la primera ronda de categoría, realizada en el Circuito de Navarra,  la piloto nacional ocupó la novena posición de la clasificación general.

La primera carrera se disputará el sábado, a las 7:00 de la noche, y la segunda el domingo a 9:00 de la mañana (hora de Colombia).

Por otra parte, el piloto colombiano, Nikolás Bedoya, iniciará este fin de semana su participación en el FIA-Nacam Rally Championship, en Puebla, (México). Competencia que se disputará a siete Tramos Cronometrados (TC) divididos en tres secciones.

Bedoya, que fue campeón de la categoría A6 y subcampeón de la general en 2011,  participará en  la Clase 3 del NRC, máxima categoría del torneo. El bogotano Ricardo Abello será su navegante.