El técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez, valoró el empate de sus dirigidos en el debut ante Orsomarso por el Grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay, pero no ocultó su molestia con el arbitraje.
Real no pasó del 0-0 ante Orsomarso en Palmira, en un duelo en el que fue ampliamente superior y en el que se le anuló un gol a Luis Sandoval por un fuera de jugo no muy claro. Suárez reclamó por esa y otras decisiones del equipo arbitral, que tuvo como central al antioqueño Ferney Sossa y como asistentes a Jeferson Arias y Danilo Criollo.
Sobre el desempeño de los árbitros, Alberto Suárez sostuvo que tuvieron criterios distintos para calificar las jugadas del local y del auriverde. REAL CARTAGENA Y ORSOMARSO: UN EMPATE SIN GOLES EN UN PARTIDO INTENSO
“Al final nos falta la tranquilidad para marcar el gol. El gol se marcó y nos lo anularon. Lo complejo es que no hay solución. Nos estamos jugando muchas cosas, hemos sido responsables con Win, con el fútbol colombiano, con los periodistas, la afición y el manejo arbitral no puede ser el que hubo hoy”, sostuvo.
“No solo en el gol, también en las faltas. En unas acciones siempre midió con un rasero a Cartagena y con otro a Orsomarso”,
añadió Alberto Suárez
Alberto Suárez valoró el empate
Aunque reconoció que le molesta no llevarse los tres puntos de Palmira, Alberto Suárez aseguró que se va contento con el rendimiento del equipo. Eso sí, dejó claro que sus jugadores deben mejorar en la definición para conseguir los objetivos del grupo.
“Nosotros hicimos el trabajo bien, hicimos lo que teníamos que hacer, atacamos por las bandas, por dentro, llenamos el área de centros, en la pelota quieta y desafortunadamente nos faltó ese poquito de puntería para hacer el gol. Y cuando lo hicimos nos lo anularon. La lesión de Lucumí nos cambió el libreto”.
Apuntó que trabaja para que el equipo les cree opciones a sus delanteros y aseguró que el gol llega por cuestiones individuales. Aunque ante Orsomarso no pudieron anotar, aclaró que confía en la capacidad goleadora del Chino Sandoval, de Miguel Murillo y de los demás delanteros del club.
Real Cartagena vs. Tigres, el próximo reto
Tras el empate, Alberto Suárez habló también del próximo partido de Real Cartagena, en el que recibirá en el Jaime Morón a Tigres.
Sostuvo que el equipo bogotano llegará con tranquilidad por no tener que jugar con el sol de las 3 de la tarde, lo que hará que la victoria sea más exigente para el Real Cartagena.
“Ahora viene Tigres y tenemos que dar lo mejor. Es un rival complejo, que juega bien, que se va a encontrar un estadio en la noche, sin el nivel de calor y humedad que hace en la tarde y eso le va a dar un nivel de tranquilidad. Pero el equipo de nosotros tiene que resolver los problemas que encontremos en el campo”, apuntó.
Real Cartagena y Tigres se enfrentará este viernes 24 de mayo por la segunda fecha del cuadrangular A, a partir de las 8:15 de la noche. Ese día se estrenarán las nuevas luminarias en el Jaime Morón León.