Alfredo Morelos y la marca que alcanzó en Europa

Con solo 23 años, el delantero del Rangers alcanzó una marca que solo tienen seis colombianos en el viejo continente.

Alfredo Morelos
Alfredo Morelos alcanzó 101 goles en Europa. // @RangersFC

El colombiano Alfredo Morelos no cree en nadie en el arranque de la temporada 2019-2020. El delantero del Rangers de Escocia anotó un doblete ante el Hibernian F.C., en la séptima fecha y sumó su séptimo tanto de la temporada.

Su marca goleadora es impresionante y no solo esta temporada. Con solo 23 años y 51 días, el Búfalo superó la barrera de los 100 goles, algo que solo seis jugadores colombianos han conseguido en toda la historia.

Quince minutos le bastaron a Morelos para anotar el doblete –ingresó al 75- y llegar a 101 tantos en el viejo continente, de los que 34 los ha marcado en la Liga de Escocia, 12 en Copas de Escocia, 27 en la Liga de Finlandia, 15 en la Copa de Finlandia y 13 en la Europa League.

Con los 101 tantos, Morelos igualó a Hugo Rodallega, que suma esa misma marca. Jackson Martínez tiene 104, Carlos Bacca acumula 143, Falcao García 229, y Alex Frigerio Payán, un colombiano nacionalizado suizo que jugó entre 1932 y 1947, que anotó 246.

Con su juventud y el romance que tiene esta temporada con las redes, el ariete del Rangers tendrá la oportunidad de incrementar el listón de los goleadores colombianos en Europa, aunque eso sí, debe dejar en el pasado los problemas de disciplina que tuvo la temporada pasada y que le impidió jugar varios partidos.