Amanda Coneo: “La selección Colombia de voleibol puede llegar aún más lejos”

La voleibolista cartagenera viene de conseguir la medalla de plata de los Juegos Panamaricanos de Lima 2019.

Amanda Coneo
Amanda Coneo. // Tomado de Instagram

La Selección Colombia de voleibol femenino fue una de las disciplinas que sorprendió en los Juegos Panamericanos que finalizaron el domingo 11 de agosto en Lima.

El sexteto no solo consiguió el cupo a estas justas por primera en la historia, sino que avanzó hasta la final y se quedó con una histórica medalla de plata tras dejar en el camino a rivales potencia del continente como Brasil.

Gran parte de esos logros se consiguieron gracias a la actuación de la cartagenera Amanda Coneo, que fue una de las figuras del equipo por su talento ofensivo y a los 127 puntos que consiguió durante el torneo.

Tras finalizar los Panamericanos, Amanda Coneo confirmó que dejará la liga de voleibol de Italia, en donde jugó desde 2015, para ir a probar suerte en Francia. Su nuevo equipo será el Racing Club Cannes de Francia, el último campeón de la liga de ese país y uno de los clubes tradicionales del voleibol europeo.

Coneo continuará con la Selección Colombia hasta septiembre, cuando finalice el Sudamericano de Perú, en el que buscará clasificarse al preolímpico, y luego acordará las fechas para sumarse a su nueva escuadra en Europa.

“Quieren que yo empiece con ellos desde el 25 de agosto y hacer toda la pretemporada, pero no voy a poder, por lo que sigo con la Selección preparándonos para el próximo campeonato, que será el sudamericano… Ya después tengo que organizarme con ellos para ver cuando viajaría, pero aún no tengo fecha definida de viaje”, explicó la cartagenera a El Universal y a Opine en Deporte.

Por lo pronto, la jugadora asimila lo conseguido hasta ahora en los Panamericanos y continúa trabajando para completar el sueño de clasificarse a unos Juegos Olímpicos.

“¡Extremadamente feliz! Colombia ha trabajado muchísimo para esto… Todos los resultados positivos que Colombia ha obtenido en estos últimos años han sido gracias al trabajo arduo en cada entrenamiento y pues muy feliz porque se nota que el esfuerzo que hacemos vale cada vez más la pena de seguir luchando y seguir esforzándose cada vez más”, dijo.

“Esto personalmente me motiva más a crecer, a entrenar más duro porque podemos demostrar que la selección de Colombia de voleibol puede llegar aún más lejos si nos lo proponemos”, reflexionó.