Andrés Pila, de Tiro con Arco, es el clasificado 97 de Colombia a los JJ.OO

Es bueno con el arco y la flecha y por esa razón el bolivarense, Andrés Pila representará a Colombia en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres 2012. Su compatriota Ana Maris Rendón también consiguió la casilla para el país.

Andrés Pila, clasificado a los JJ.OO Foto: FEDEARCO

Con este triunfo, Colombia se encuentra a solo unos pasos de la meta de los 100 cupos para los Olímpicos, que se ha propuesto el Comité Olímpico Colombiano.

El joven bolivarense derrotó al colombiano Daniel Pineda y al uruguayo Juan Tomasini en el Torneo Clasificatorio de Tiro con Arco Ranking de las Américas, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, en Medellín.

El ganador de la medalla de oro fue el cubano Juan Carlos Stevens, quien venció al brasileño Bernardo Souza de Oliveira.

El también brasileño Gustavo Trainini venció a Andrés Pila en la disputa por el bronce, pero el colombiano se alzó ganador, al entregarse solo un cupo por país.

Así, Colombia obtuvo dos nuevas plazas en el certamen que reúne a los mejores deportistas del planeta, sumando 97 clasificados hasta el momento.

Ivis Martínez-Especial OpineenDeporte.com