Atlético Nacional busca salvar el semestre frente a Vélez Sarsfield en Argentina

El verde de la montaña saltará esta tarde al estadio José Amalfitani de Argentina, con dos delanteros para tratar de revertir el 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Vélez Sarsfield.

Nacional hizo el reconocimiento al estadio José Amalfitani. Foto: atlnacional.com.co

La eliminación anticipada del cuadro verdolaga en el rentado nacional lo obliga a buscar un resultado positivo en tierra gaucha, que le permita mantenerse con vida en el certamen continental y salvar el semestre, después de la millonaria inversión realizada por los propietarios del equipo.

El ataque de Nacional estará comandado por Dorlan Pabón y a su lado estaría Luis Fernando Mosquera o Diego Álvarez. En defensa fomaría con 4 defensas y un volante de recuperación definido, mientras que los volantes ofensivos tendrían funciones de ida y vuelta.

“Saldremos con un 4-1 y sumaremos gente en la mitad de mucho más corte ofensivo pero con la responsabilidad de ayudar en marca aunque no sea su obligación. Vamos a salir fijos con dos delanteros que metan miedo. Las dudas son de cómo armaremos la mitad de la cancha», expresó Norberto Peluffo, director técnico encargado del onceno antioqueño.

«Les dije a los muchachos que hagan historia porque en unos octavos de final de Copa no se está todos los días”, agregó el estratega, que en su último partido dirigiendo a Nacional se juega la clasificación a los cuartos de final.

Entre tanto, el volante Alexander Mejía comentó que aunque pasan un momento difícil “Tenemos que pensar que cuando pasa algo difícil, hay que sacar fuerzas de donde uno no las tiene. Hay que afrontar estos partidos que quedan como un reto. Vamos a darle la vuelta a la página y esperamos estar plenos para disfrutar de este partido en Argentina».

Por su parte, Cristian Tula indicó que aunque el equipo se afectó por la salida de Santiago “Sachi” Escobar, tratará de reponerse anímicamente y remontar el resultado adverso ante el rival argentino.

El duelo se disputará la tarde de hoy (8 de mayo) a partir de la 6:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El juez central del cotejo será Julio Quintana, de Paraguay, y los asistentes serán Rodney Aquino (Paraguay) y Carlos Cáceres (Paraguay).

¿Crees que la escuadra verdolaga podrá clasificar a la siguiente ronda?

Posibles alineaciones.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Diego Alvarez) y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral (Federico Insúa), Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.