Australia consigue el oro en prueba de velocidad por equipo en el mundial de ciclismo en pista

Australia se coronó este miércoles campeón del mundo de velocidad por equipos tras disputarse la primera etapa del mundial de ciclismo en pista que se corre en ese mismo país.

Australia campeón de velocidad en mundial de ciclismo en pista Foto: tomada de mundo.com

 El equipo australiano compuesto por Scott Sunderland, Shane Perkins y Matthew Glaetzer cruzó la meta con un tiempo de 43:266, superando al trío francés por solo una milésima de segundo.

Los locales, que fueron apoyados durante toda la competencia por el público, se metieron en la final tras  la descalificación de Alemania, que había logrado el segundo mejor tiempo en las clasificaciones.

Se recorrieron 750 metros para un total de tres vueltas completas a la pista. Los australianos no conseguían este título desde 1996.

En la jornada se marcaron dos nuevos récords mundiales en las pruebas de persecución por equipos masculina y velocidad femenina.

Gran Bretaña por su parte logró batir su propia marca mundial en la distancia 4 kilómetros, con un tiempo de 3:53.295, mientras que Alemania logró el récord de velocidad femenina (500 m) con un tiempo de 32,630 segundos.

Jorge Luis Cuadro Moreno-opineendeporte.com