Bolívar se quedó con la Copa Regional de Grappling

La selección Bolívar de Lucha ganó la primera Copa Regional de Grappling, que se disputó el sábado pasado (21 de abri)l en el Coliseo de Combate de Cartagena.

Equipo de Lucha de Bolívar

El Grappling, que es una  combinación de lucha y judo donde se utilizan técnicas y tácticas dirigidas a derrotar a un adversario, es una disciplina nueva en Colombia y por primera vez reunió en una Copa Regional a más de 30 deportistas de Atlántico, Sucre, Magdalena y Bolívar.

En el certamen regional los luchadores, que hacen parte del proyecto “Bolívar Ganador”, Gilberto Pérez (en más de  81 Kgs) y Jaime Larrea (75 Kgs), lograron medalla de oro.

El entrenador departamental de Lucha Johan Silva Castellar, afirma que esta clase de torneo es importante para sus muchachos, dado que se busca una mejor preparación para las Justas Nacionales de este año y, el estar participando en  Grappling les da un mejor nivel a los deportistas.

“El Grappling es una disciplina de mucha técnicas y tácticas. Para nuestros deportistas es de suma importancia el participar en un evento como este, ya que el nivel aumenta”, agrega.

Además de la victoria de Pérez y Larrea, la selección Bolívar ganó el título con una de las nuevas promociones de la lucha en el departamento, Deimer Cassiani en los 50 Kg.

De igual manera, Hendry Silva Castellar, presidente de la Liga Bolivarense de Lucha Libre, reconoció que “Nosotros como selección departamental que se prepara a Juegos Nacionales queremos tener un gran nivel y dejar en alto proyecto Bolívar Ganador”.