Brasil ganó el torneo Sudamericano de Voley Playa en Cartagena

Brasil logró el título en las ramas femenina y masculina de la séptima parada del Circuito Sudamericano de Voley Playa que se disputó en Cartagena.

Brasil ganó el voy playa en Cartagena. Foto: colombia.com

En la final femenina se enfrentaron las brasileñas thais Rodríguez y Josemari Alves con las venezolanas Karelys Mosquera y Frankelina Canedo, en un duelo que fue dominado por las cariocas y que terminó 2 sets por 0 (21-14 y 21-16).

Entre tanto, la final masculina la disputaron los brasileros Gilmario Ferreira y Luciano de Paula con los chilenos Marco y Esteban Grimalt. El primer set, que concluyó 21-17 fue para el dúo austral, pero la pareja de Brasileros se repuso en el segundo set y ganó 21-12. El tercer set definitivo se jugó de forma pareja, pero fueron los cariocas los que se impusieron 18-16.

La jornada inició con el enfrentamiento de las duplas masculinas de Chile1 y Argentina, que protagonizaron el mejor partido del certamen, en el que los chilenos ganaron 2-0 (23-25 y 33-31) y obtuvieron su pase a la final.

En otro partido, las dos parejas femeninas de Venezuela compitieron en un duelo en el que la dupla 1 derrotó 2-0 (24-22 y 21-18) a la dupla 2.

En el segundo turno jugaron las duplas de Brasil, en categoría masculina y femenina. En femenino, Thais Ferreira y Josemari celebraron primero, venciendo a las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2 sets a 0 con parciales de 21-11 y 21-10.

En masculino Gilmario Vidal Ferreira y Luciano Ferreira De Paula lograron su cupo tras vencer a los venezolanos Farid Mussa y Cesar Castro con parciales 21-14 y 21-18.

La dupla 2 masculina de Venezuela, integrada por Farid Mussa y Cesar Castro consiguió el tercer puesto del torneo al vencer a Argentina. Colombia1 en femenino también obtuvo el tercer puesto, con las hermanas Claudia y Andrea Galindo que derrotaron a Venezuela 2.

El líder sudamericano del Ranking es Brasil, que ratifica su dominio continental en las payas de la heroica.