Cartagenera María Alejandra Marín cambia de equipo, pero seguirá en Brasil

La armadora de la Selección Colombia de voleibol femenino habló de lo que se viene tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

María Alejandra Marín, voleibolista cartagenera
María Alejandra Marín. // Tomado de Instagram

María Alejandra Marín se ratificó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como una de las líderes de la Selección Colombia de voleibol femenino, que hizo una participación histórica al adjudicarse la medalla de plata.

Tras los Juegos, la deportista cartagenera habló de lo que se viene en su carrera, en la que tendrá un cambio de equipo, aunque seguirá jugando en Brasil, y del próximo reto con la Selección: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A nivel de clubes, la pasadora dejará al Sao Caetano/Sao Cristovao, con el que venía actuando, y se irá al Curitiba Volei, con el que espera seguir ganando experiencia y consolidándose.

Marín valoró lo conseguido en Lima y sostuvo que ya se preparan para afrontar los objetivos futuros de una generación que espera elevar el listón histórico del volei femenino en Colombia.

“Esta medalla de plata significa más responsabilidad para nosotras, es una alegría inmensa porque es la primera vez que Colombia clasifica a unos Panamericanos y qué mejor manera de hacerlo, con una medalla de plata”, explicó María Alejandra Marín al periódico El Universal.

“El compromiso sigue siendo el Preolímpico, queremos clasificar a Colombia a las olimpiadas Tokio 2020 y este es el principio de todos esos logros que se vienen para nosotros, que se nos han venido dando de la mejor manera”, añadió.