La Selección Colombia de fútbol empató a 2 goles en un partido amistoso disputado en la ciudad surcoreana de Ulsan. Fue una prueba difícil, pero los dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo mostraron capacidad de reponerse tras ir perdiendo 2-0.
El partido comenzó con una anotación tempranera de Heug-Min Son para Corea del Sur. Los locales presionaron la salida de Colombia y generaron peligro en el arco de Camilo Vargas. En la última jugada del primer tiempo, un tiro libre a 25 metros del arco le sirvió a Son para poner el 2-0 arriba. Pibe Valderrama dice que denunció a la Federación Colombiana de Fútbol
En el segundo tiempo, la Selección Colombia reaccionó rápido y descontó a los dos minutos de juego por intermedio de James Rodríguez. Poco después, Jorge Carrascal marcó su primer gol con la selección de mayores y empató el partido.
Los cartageneros Diego Valoyes y Jorge Carrascal jugaron como extremos, el primero por el sector izquierdo y el segundo por la derecha. Fueron sustituidos por Falcao García y Dylan Borrero en el minuto 82.
El partido fue una buena prueba para Colombia, que demostró que tiene capacidad de reacción ante situaciones adversas. Además, los buenos apoyos por las bandas de Carrascal y Valoyes fueron un punto positivo para el equipo.
Colombia formó con Camilo Vargas en la portería; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Johan Mojica en la defensa; Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal, James Rodríguez y Diego Valoyes en el medio campo; y Rafael Santos Borré en la delantera.
La selección colombiana volverá a jugar el próximo martes, cuando enfrente a la selección de Japón.