Colombia completa los 100 clasificados a JJ.OO

La medallista de bronce en Beijing 2008, Jackeline Rentería, logró su cupo a las olimpiadas de Londres en el Preolímpico de Lucha que se disputó en Finlandia y cumplió con la meta que se propuso el Comité Olímpico Colombiano, de clasificar a 100 deportistas al certamen que reúne a los mejores atletas.

Jackeline Rentería, clasificada número 100 a los juegos olímpicos. Foto: colombia.com

La luchadora vallecaucana alcanzó la final en los 55 kg.

De esta forma, Colombia asistirá a Londres con la delegación más numerosa con la que haya asistido en toda su historia. Hace cuatro años participó en los Olímpicos de Beijing con 67 atletas.

Jackeline Rentería estuvo en duda para luchar por un cupo a los JJOO, al recibir el aval de la Federación a última hora, tras no haber integrado la selección Colombia el año pasado.

«Estoy muy contenta de haber sido la deportista 100 de Colombia, después de superar múltiples lesiones», expresó Rentería al diario El Tiempo.

«Les agradezco al Comité Olímpico y a la Federación Colombiana de Lucha, quienes me dieron este aval para tomar parte en este torneo, luego de que no cumplí el año pasado con los criterios de selección», agregó.

Según los cálculos del Comité Olímpico Colombiano, en los próximos Juegos Olímpicos Colombia podría alcanzar cinco medallas.