Colombia perdió con Brasil y no pudo clasificar al repechaje de la Copa Davis

El brasileño Thomaz Bellucci derrotó a Santiago Giraldo en el cuarto juego disputado este domingo (8 de abril) entre Brasil y Colombia y logró clasificar a su país al repechaje del mundial de la Copa Davis, al completar 3 triunfos en la serie de cinco partidos que se disputó en Sao Jose do Rio Preto.

Santiago Giraldo. Foto: colombia.com

Bellucci, número 45 del mundo en la ATP, superó en tres sets a Giraldo, 56 del mundo, con parciales de 6-3, 7-6, (3) y 6-2.

De esta forma, Brasil avanza al play off por el ascenso al Grupo Mundial, mientras que Colombia por haber llegado a esta instancia podrá jugar este año en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

La serie inició el viernes con triunfo para Santiago Giraldo sobre el brasileño Joao Souza con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

En el segundo partido, Bellucci derrotó al colombiano Alejandro Falla en un enfrentamiento que terminó 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y en el que el brasileño se repuso después de ir abajo por dos sets.

La serie continuó el sábado con la victoria 6-3, 6-4 y 6-2, de la pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Bruno Soares, sobre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Finalmente, este domingo, Brasil consiguió el cupo tras la victoria de Bellucci sobre Santiago Giraldo, dejando la serie 4-1 a favor de los cariocas.