Colombia venció a Venezuela en el Sudamericano sub 21 de baloncesto

Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz se repusieron de la derrota del debut y celebraron el triunfo en el segundo juego.

Selección Colombia sub 21 de baloncesto
Selección Colombia sub 21 de baloncesto. // Tomado de Twitter @Fecolcesto

Con los cartageneros Tomás Díaz – entrenador – y Juan Sebastián Armenteros – jugador -, la Selección Colombia sub 21 de baloncesto derrotó a Venezuela en su segundo juego del Sudamericano de la categoría que se realiza en Tunja.

El equipo colombiano, que había caído en su primera salida ante Chile, se impuso con un marcador de 78-69 a una Venezuela que quiso reaccionar en la última parte del cotejo, pero que no le alcanzó para alcanzar a los colombianos.

Armenteros jugó tres minutos en el partido y no alcanzó a convertir puntos, mientras que la figura por Colombia fue Soren Luque, que convirtió 20 unidades.

En el resto de la fecha, Argentina superó a Chile por 73-54. y Uruguay se impuso a Paraguay 84-66.

En la siguiente jornada, que se jugará hoy miércoles 14 de agosto, Colombia buscará la clasificación ante Argentina, a partir de las 7:15 de la noche. Chile y Venezuela se enfrentarán a las 3:15 p.m., y Brasil chocará con Uruguay, a partir de las 5:15 p.m.

En los otros partidos del martes, Uruguay se impuso a Paraguay 84-66, y Argentina superó a Chile por 73-54.

Hoy miércoles, Colombia buscará avanzar a la siguiente fase del sudamericano con su duelo ante Argentina, que se jugará a partir de las 7:15 de la noche.

Los otros partidos de este miércoles son Chile vs Venezuela, 3:15 p.m.; Brasil vs Uruguay, 5:15 p.m.