Colombiano gana oro en Campeonato Internacional de Aguas Abiertas

Jack Alexis Patiño Agudelo, de la Selección Colombia de Aguas Abiertas, conquistó el oro el pasado domingo 6 de mayo en la 57 vuelta acuática a Colón, Panamá y la 19 Versión Internacional del Torneo de Aguas Abiertas.

Foto: coldeportes.gov.co

El colombiano detuvo el cronómetro luego de 5 km de recorrido en 1.11.57, logrando el máximo galardón de la competencia y el primer lugar para el tricolor nacional.

La presea de plata y bronce fueron para los representantes de Perú, Nicolás Arriz con un tiempo de 1.12.11 y Jesús Monge con 1.12.12. El cuarto lugar lo obtuvo el integrante de la Selección Colombia Coomeva Isaías Vásquez quien obtuvo un registro de 1.13.33.

La única dama de la Selección Nacional, Paola Andrea Jaramillo, ocupó la sexta posición con un tiempo de 1.34.20. En esta rama la competencia la lidero la peruana Scarlett Pinillos Delgado.

En esta competencia internacional terminaron la prueba de 5 km., 35 deportistas de Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Colombia.

Redacción-Prensa Federación de Natación