Colombiano Henao llega tercero en cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao llegó tercero en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y brilló por ser uno de los destacados de la jornada, que terminó en el Alto de Ibardin después de 151 kilómetros de recorrido.

Sergio Luis Henao. Foto: colombia.com

Henao despegó en los últimos 600 metros de competencia y se ubicó en la primera posición durante un largo tramo, pero fue superado cuando arribaba a la meta por Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que llegó primero, y Samuel Sánchez, que se ubicó en la segunda posición.

La carrera contó con 80 kilómetros de territorio llano, a excepción del cómodo Alto de Itziar (3ª) y con 71 de ascenso a los altos de Aritxulegi (2ª) Agiña (2ª), Ibardin (2ª) y el Alto de Ibardin (1ª).

Con la victoria en Ibardin, Purito Rodríguez es el nuevo líder de la competencia, superando por nueve segundos al campeón olímpico Samuel Sánchez.

Mañana viernes (6 de abril) se disputará la quinta y penúltima etapa de la Vuelta, con 183 kilómetros entre Bera y Oñati, que cruza por dos puertos de segunda y tres de tercera.