Colombiano Rigoberto Urán terminó quinto en la Vuelta a Cataluña

El colombiano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Rigoberto Urán llegó en la cuarta posición con el mismo tiempo del francés Julien Simón (del equipo Saur-sojasun), ganador de la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó entre Badalona y Barcelona sobre 119,8 kilómetros.

En la clasificación general, el colombiano fue quinto a 1 minuto 32 segundos del líder y campeón de la vuelta, el suizo Michael Albasini (greenedge).

Julien Simón se impuso en el sprint final, que suponía una ascensión del 10,4%, y cruzó en primer lugar la línea de meta, situada en el distrito de Sarrià (Barcelona). El segundo puesto fue para el italiano Francesco Gavazzi (Astana) y el tercero para su compatriota Damiano Cunego (Lampre).

Por detrás llegó un pelotón de siete corredores conformado por el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto-Belisol), el croata Robert Kiserlovski (Astana) y el ruso Denis Menchov (Katusha), llegó en pelotón al final del recorrido.

Así, Albasini, vencedor de la primera y la segunda etapa de la carrera, logró sostener la ventaja de 1:30 segundos sobre el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que fue segundo en la clasificación general, con dos segundos de ventaja sobre el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto-Belisol).

La mejor actuación de Rigoberto Urán durante la 92 Volta Ciclista a Catalunya fue en la cuarta etapa, cuando logró llegar en la primera posición.

CLASIFICACIÓN DE LA SÉPTIMA ETAPA
1. Julian Simon (FRA/Saur) 2:47:02.
2. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t.
3. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) m.t.
4. Rigoberto Urán URAN (COL/Sky Team) m.t.
5. Robert Kiserlovski (CRO/Astana) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Michael Albasini (SUI/GreenEDGE) 24:15:45.
2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) 1:30.
3. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) 1:32.
4. Daniel Martin (IRL/Garmin-Barracuda) m.t.
5. Rigoberto Urán (COL/Sky Team) m.t.