Con deporte, IDER y PES ofrecieron ayuda social a personas de Olaya Herrera

Con proyecciones de cine al aire libre, jornadas recreativas, de limpieza dental, arreglo de cabellos y manicure, más de 1.500 personas del sector Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera, vivieron una jornada social, organizada por el IDER y el Plan de Emergencia Social (PES).

IDER y PES brindaron una jornada social a la comunidad de Olaya Herrera

Durante dos días, niños, jóvenes y adultos de ese sector recibieron a recreacionistas y profesores de las escuelas de formación deportiva de la ciudad, quienes les brindaron un espacio de diversión y entrenamiento a 300 niños del núcleo 25, conformado por menores del barrio.

Así mismo, obsequiaron suvenires como: camisetas, pantalonetas, medias e implementos deportivos.

“La idea es seguir llegando a estos barrios marginados, en los que muchas veces los niños no cuentan con la oportunidad de vincularse en una escuela de formación deportiva, ya que no cuentan con los recursos necesarios para comprar sus uniformes, nosotros hoy les estamos dando apertura a este núcleo 25, donde los niños de este sector  pueden hacer parte de nuestras escuelas de formación totalmente gratis”, comentó Jorge Franco, director del IDER.

“Al mismo tiempo, con los recreacionistas les estamos brindando un espacio de recreación a toda la comunidad, para que hagan aeróbic, esto es muy importante, porque estamos creando una cultura deportiva a este sector, que en verdad lo necesita para que los jóvenes no caigan en cuentos de pandillas”, agrega.

Al lugar también asistieron los jugadores del Real Cartagena, quienes brindaron una charla de motivación a los 300 jóvenes de las escuelas de formación.

Los futbolistas regalaron autógrafo y se tomaron fotos con los asistentes.

En esta jornada social, el PES trabajó con la primera Infancia, con niños menores de 5 años, a los que les hicieron pruebas de laboratorios y dictaron  charlas de nutrición.

Las madres de los niños de las escuelas de formación deportiva del Ider, se vincularon a la jornada social con un Festival del Dulce.