Cristian Marrugo tiene el alta médica tras casi mes y medio apartado de las canchas por una lesión de talón. El volante cartagenero terminó su rehabilitación y ya está a disposición del técnico Luis Alberto Suárez, aunque su regreso con Real Cartagena podría tardarse una semana más.
El médico José William Rodríguez confirmó la evolución de Marrugo, que ya hizo 30 minutos de fútbol en el entrenamiento del Real que se prepara para recibir a Real Soacha este domingo 14 de abril en el estadio Jaime Morón León.
“Jugadores del departamento médico ya están haciendo práctica de fútbol, caso de Marrugo, de Franco, de Juan Camilo Angulo, Osío, que están ya en fase de acercamiento a competencia, específicamente Marrugo, que ha ido sumando minutos de fútbol y ha evolucionado bien, se ha sentido bien y poniéndose a punto en la parte física también”, explicó el médico. Lea: CAMBIAN SANCIÓN A TRIBUNAS PARA PARTIDO DE REAL CARTAGENA
Cristian Marrugo tiene el alta médica
Aunque el ‘Peluca’ se recuperó de la lesión, todavía debe ponerse a punto en lo físico, por lo que resulta poco probable que pueda sumar minutos en el duelo ante Soacha.
En conversaciones hace unas semanas con el periódico El Universal, Suárez ya había anticipado que tendría a disposición al creativo para este duelo, aunque entonces aseguró que no lo tendría en cuenta porque buscaría que primero termine su adaptación para volver a competir al mejor nivel.
En ese sentido, el cuerpo médico explicó que Marrugo todavía no está apto para disputar un partido completo.
“Todavía le falta algo. Va bien, pero obviamente no está para 90 minutos, sí para unos períodos cortos. Eso hay que pensarlo y hablarlo muy bien con con el jugador y con el técnico”, apuntó José William Rodríguez.
Lesión de Marrugo
Cristian Marrugo se lesionó el 28 de febrero en un juego ante Llaneros, en la fecha 5 del Torneo BetPlay. En un duelo con un rival sufrió un desgarro de la fascia plantar de su pie izquierdo, por lo que se proyectó una ausencia de unas seis semanas.
Justo en ese tiempo consigue el alta médica, aunque los hinchas seguramente tendrán que esperar por lo menos una semana más para verlo jugar junto a Teófilo Gutiérrez y compañía en Real Cartagena.